Miami, FL.- Benjamin B. Ferencz, de 102 años, exfiscal en el juicio por crímenes de guerra de Nuremberg, recibió, por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, la Medalla de la Libertad, quien aprovechó para precisar que, «aún no hemos aprendido la lección de Nuremberg».
En este homenaje, Ferencz se pronunció, «Vemos que todavía sucede hoy. La gente ve las imágenes en la televisión de personas corriendo con sus hijos pequeños. Los hospitales están siendo bombardeados y aún no hemos aprendido la lección de Nuremberg».
Ver más: Confirmada Ketanji Brown Jackson «KBJ» para el Supremo
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Florida Atlantic University (FAU), donde Benjamin B. Ferencz, fue el cuarto homenajeado de la Medalla de Libertad, por el gobernador de Florida.
Exfiscal de Nuremberg, Benjamin B. Ferencz, recibe condecoración en Estados Unidos y critica ataque a Ucrania
En este sentido, el exfiscal Ferencz, expresó a la audiencia que depende de las nuevas generaciones asegurarse de que ya no vivamos en un gran peligro.
Governor DeSantis awards Benjamin Ferencz, the last living prosecutor of the Nuremberg Trials, with the Governor’s Medal of Freedom. https://t.co/5q2gTQBg2C
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 7, 2022
De este modo, aprovechó y reflexionó, «Estoy tratando de cambiar la forma en que la gente piensa sobre la guerra. Si no lo piensan, su corazón tampoco cambiará, así que hay que pensarlo y preguntarse: ‘¿Es así como se comportan los seres humanos?'».
De manera muy asertiva, el exfiscal Ferencz, dijo, «Los nombres no cuentan, si lo llamas Ucrania o lo llamas Rusia, o como lo llames. Ese no debería ser el factor determinante para justificar salir y matar a un grupo de personas que no tienen nada que ver con nada, y esa es la práctica actual».
Video: Falleció Madeleine Albright referente política de Estados Unidos
Para concluir, es relevante recordar que Ferencz nació en las montañas de los Cárpatos de Transilvania en 1920. Apenas, cuando tenía diez meses, su familia se mudó a Estados Unidos. De hecho, comentó que sus primeros recuerdos son de su pequeño apartamento en el sótano de un distrito de Manhattan.
Video: Por la guerra el mundo está totalmente convulsionado