Charlotte, NC.- Tiny Mile trajo a la cuidad de Charlotte a Geoffrey, un robot delivery que arrancó una prueba piloto en Plaza Midwood.
Geoffrey ha sorprendido con su eficacia y tierno diseño compacto en color rosado con ojos de corazón.
El robot delivery es una apuesta de Tiny Mile, una empresa con sede en Toronto, Canadá, que seleccionó a Charlotte para debutar su tecnología en Estados Unidos.
Ver más: Chef venezolano Ricardo Chaneton ganó estrella Michelin
El programa piloto de dos meses busca reducir el tráfico y las emisiones de carbono, señaló la Ciudad de Charlotte en un comunicado en el que anunció su asociación con Tiny Mile.
NEW: The city on Friday announced a partnership with @tiny_mile to test a robotic coffee delivery service in Plaza Midwood https://t.co/moXU1fIf0E pic.twitter.com/aFm6I40Rh0
— City of Charlotte (@CLTgov) April 1, 2022
Geoffrey entregará café y comida a los residentes desde la ubicación de Commonwealth Avenue de Undercurrent Coffee en un radio de una milla.
Geoffrey, el robot delivery de Charlotte
Tiny Mile operará cinco robots de entrega en Charlotte. Cada robot está controlado de forma remota por un navegador humano, tiene vistas de cámara de 360 grados y sensores para seguridad y protección.
Ver más: Opción fin de semana: Sabor latino en Empanada Fest
«Los propietarios de pequeñas empresas emprendedores y con visión de futuro de Charlotte, como Undercurrent Coffee, nos inspiran a diario en nuestro intento de hacer realidad la entrega local sostenible desde el punto de vista ambiental y económico”, expresó Sharif Virani, jefe de crecimiento de Tiny Mile.
En principio todas las entregas de comida y café serán suministrados por Undercurrent Coffee.
Tigran Buniatyan, account manager de Tiny Mile, habló con Progreso Hispano News. Dijo que esperan crecer y expandir el servicio de delivery de Geoffrey a toda la ciudad de Charlotte.
Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood