Greenville, SC.- El pánico se apoderó este jueves de una escuela secundaria de Carolina de Sur donde un tiroteo dejó un estudiante muerto.
La Oficina del Sheriff del Condado Greenville confirmó que la víctima era un estudiante de 12 años. Otro compañero de la escuela de la misma edad ha sido puesto bajo custodia por presuntamente accionar el arma de fuego.
El tiroteo se produjo en la escuela Tanglewood Midele poco después del mediodía.
La escuela estaba repleta de estudiantes que tras escuchar los disparos corrieron y buscaron lugares para esconderse y ponerse a resguardo.
Ver más: Estudiante llevaba un rifle AK-47 en el autobús escolar
La Oficina del Sheriff del Condado Greenville no proporcionó la identidad de las dos personas involucradas en el tiroteo. Pero sí dijo que ambos se conocían.
Medios locales indicaron que la víctima mortal era Jamari Jackson.
Muerto estudiante en secundaria de SC
En su página de Facebook, la oficina del alguacil ofreció los detalles del suceso.
La publicación indica que un oficial de recursos escolares pidió apoyo a las 12:23 pm después de escuchar los disparos.
La víctima fue atendida en el lugar y rápidamente trasladada a un hospital, donde falleció poco después de su ingreso.
El adolescente sospechoso de disparar huyó de la escuela. Pero, casi una hora después las autoridades lo ubicaron en una vivienda en la cuadra 3000 de Easley Bridge Road.
Ver más: Estudiante disparó un arma durante discusión en escuela de Charlotte
Las autoridades recuperaron el arma de fuego y pusieron al estudiante bajo custodia.
Se le acusa de asesinato, posesión de un arma durante un delito violento, posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela y posesión ilegal de un arma por una persona menor de 18 años. Será trasladado al Departamento de Justicia de Menores en Columbia.
Most importantly, I ask that you join Peggy and me in praying for the families, students, and communities affected by this tragic situation.
— Gov. Henry McMaster (@henrymcmaster) March 31, 2022
Una tragedia en la escuela
Después del tiroteo los estudiantes de Tanglewood Midele fueron trasladados en autobuses escolares a la iglesia Brookwood donde sus padres fueron a recogerlos.
“Estaba asustado. Estábamos escondidos en la cafetería”, dijo Kelvin Reeves, estudiante de sexto grado según reseñó WBTV News. “No sabía qué hacer y luego entró la policía. Pensé que era uno de los tiradores”.
Ver más: Cinco estudiantes bajo custodia por llevar armas a la escuela
«Mi corazón está roto por la familia de este joven y mis oraciones están con ellos esta noche. Además, rezaré por el otro joven que apretó el gatillo y por su familia”, dijo el sheriff Hobart Lewis.
“No puedo entender lo que haría que alguien hiciera esto a otro ser humano y especialmente a esa edad, pero sé que es una situación en la que todos necesitamos acudir a Dios”.
Burke Royster, superintendente de las Escuelas del Condado Greenville, calificó el suceso como “una tragedia absoluta”. Dijo que “continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a su familia (de la víctima) y a la comunidad de Tanglewood mientras lloran la vida joven que se perdió hoy”.
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, lamentó el suceso y valoró la rápida respuesta de los equipos de emergencia.
Video: Padres alarmados por violencia escolar