Nueva York, NY.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1.6%, situándose en $104.24 el barril tras una jornada enfocada en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
De esta manera, el petróleo de referencia de Estados Unidos niveló una caída tras un comportamiento de «constructivo» de Moscú. A esto, le precede su anuncio del repliegue de tropas que orbitan alrededor de Kiev y Chénigov.
Ver más: Incertidumbre con el precio del petróleo de Texas
Pese a esto, el jefe negociador de la delegación de Rusia precisó que, este acercamiento no es, «un cese al fuego». Por el contrario, es, un intento por desescarlar el conflicto en Ucrania para enfocarse en Donbás.
El precio del petróleo de Texas baja un 1,6 % y se sitúa en 104,24 dólares el barril
En este sentido, el petróleo de Texas mantuvo una tendencia a baja, que también se vio influida por el generalizado confinamiento en Shanghái, China, por el brote de covid-19. Situación que sin duda empieza a afectar la demanda global del crudo.
La lucha por el mercado europeo del gas 🇺🇸🇪🇺🇷🇺 🥊
Futuros gas natural en tiempo real – https://t.co/EJn09t5X5T#gasprices #commoditytrading pic.twitter.com/gr8tB4CbBq
— Investing.com España 🇪🇸 (@InvestingEspana) March 29, 2022
De la misma manera, los precios de los combustibles se dispararon luego del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero. Por ejemplo, el precio del barril de petróleo llegó a rozar los $130 a principios de marzo, mientras que hoy se ubica cercano a los $100.
Ver más: Precio del Petróleo Intermedio de Texas como la espuma
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, bajaron 17 centavos, llegando a los $5.34 por cada mil pies cúbicos. Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento, también en abril, recortaron casi 2 centavos, por lo que llegó a los $3.20 el galón.
Video: Sorpresa a la hora de sentarte a comer en los restaurantes.