Raleigh, NC.- La cultura hispana ocupa cada vez más espacios en Estados Unidos. Johanna Windon ha puesto un granito de arena para que esto ocurra. Ella es colombiana y en Raleigh abrió un restaurante cuya gastronomía la lleva a compartir sus propios recuerdos de infancia entre olores y sabores.
“Buena Papa” es el nombre de este restaurante. Su aceptación y popularidad la ha llevado a conquistar no solo al público latino sino también al estadounidense.
Ver más: Una latina ayuda a inmigrantes con sus restaurantes
Johanna Windon está orgullosa del rumbo que lleva su negocio. Ella habló con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, y contó cómo ha sido su experiencia.
La cultura hispana se hace sentir con su gastronomía
Esta mujer colombiana llegó a Norteamérica cuando tenía seis años. Se convirtió en chef y en copropietaria de “Buena Papa” en la capital Carolina del Norte.
La buena reputación del restaurante llevó a celebridad mexicana y personalidad de la televisión, Pati Jinich, a seleccionarlo para aparecer en la serie digital Stand Together que celebrará las historias, las contribuciones y la influencia de los chefs inmigrantes locales en las escenas gastronómicas.
Ver más: Restaurantes latinos exigen facilidades para recuperarse de la pandemia
Johanna Windon se siente orgullosa de este logro. Sabe que es fruto del trabajo, la dedicación y las ganas de entregar la mejor calidad en gastronomía a sus comensales.
“Estoy muy contenta de poder tener un día tan grande. Es un honor estar escogida, también es un honor poder compartir mi cultura colombiana”, dijo.
“Buena Papa”
En “Buena Papa”, ubicado en Morgan Street Food Hall, la “bandeja paisa” es el favorito de los comensales. Es un famoso plato tradicional colombiano que tiene reputación internacional.
“En ese plato vas probar algo muy colombiano como el chorizo y el chicharrón”, dijo Johanna Windon.
En el restaurante la mayoría de las veces la comunicación es en inglés, pero hay términos que se emplean en español para ordenar la comida, independientemente del idioma que hable el cliente.
La idea es que las personas se familiaricen con los nombres y la gastronomía hispana. El menú completo está en español.
Video: Chef Johanna Windon comparte su cultura al ritmo colombiano