Miami, FL.- La atracción del Miami Seaquarium, la orca Lolita, con más 50 años en cautiverio podría «ser jubilada» de su vida de espectáculos en este parque, y sus defensores creen tener un plan listo para llevarla a «su hogar» si así lo autorizan las autoridades.
Inclusive, Howard Garrett, fundador junto a Susan Berta, Orcanetwork, en 2001 precisó que hay un benefactor dispuesto a pagar por toda la logística de traslado de la orca Lolita desde Miami hasta la capital de Estados Unidos.
Ver más: Conviértete en todo un piloto en K1 Speed
Asimismo, la propuesta incluye desde el entrenamiento antes del vuelo hasta su liberación en el Pacífico. Inicialmente sería un espacio acotado para recibir rehabilitación, alimentación y atención médica de ser necesario.
Los defensores de Lolita solo esperan luz verde para llevarla a casa
De esta forma, bajo la iniciativa, «Proyecto para el retorno a casa de Lolita» en la web de Orcanetwork se expone en detalle la propuesta. Del mismo modo, esta organización nació para despertar conciencia sobre la importancia de cuidar a las orcas de la Ensenada Puget y el mar de Salish, ubicadas en la costa noroeste de Estados Unidos.
.@USDA @noaaocean @MiamiDadeCounty @MiamiDadeBCC @MayorDaniella Urgent plea for Tokitae: PLEASE have independent specialists assess Toki's health and enact an immediate rescue & rehabilitation plan. Please don't let her die in that tank. #RetireLolita pic.twitter.com/bhRVYvNO9S
— kymbower (@kymbower) February 18, 2022
Por su parte, la orca Lolita, ha sido la «estrella» principal del parque acuático en el último medio siglo, lo que ha dejado una rentabilidad de millones de dólares. Lo que para Garrett es una buena noticia, porque la orca Lolita ya no estará en su piscina de un tamaño muy pequeño para ella.
Ver más: Star Wars: la temática del nuevo hotel de Walt Disney World
En conclusión, Garrett detalló que, «no es un viaje peligroso» para la orca Lolita. Además, recordó el traslado de la orca Ulises que fue movida desde Barcelona, España hasta San Diego en Estados Unidos en 1994. Por otra parte, a la orca Keiko, protagonista de la producción «Liberen a Willy», que fue traslada desde Ciudad de México a Oregón en EE. UU.
Video: Concierto Navidad Sin Fronteras