Cleveland, OH.- Emanuel “Manu” Ginóbili se metió en el grupo de finalistas para ingresar al Salón de la Fama del baloncesto.
El argentino jugó toda su carrera en la NBA para San Antonio Spurs y se convirtió en uno de los jugadores latinos más importantes del mejor baloncesto del mundo.
El anuncio de los finalistas ocurrió como parte de las actividades previas al All-Star Game que se disputará este fin de semana en Cleveland (Ohio).
Ver más: El elegido por Justin Timbarlake para el All-Star Game de la NBA 2022
Durante su exitosa carrera, “Manu” Ginóbili ganó cuatro anillos de campeón, fue seleccionado para dos Juegos de las Estrellas (2005 y 2011) y obtuvo el premio al Mejor Sexto Hombre en 2008.
En total acumuló 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos.
También ganó un oro olímpico con Argentina y un título de la Euroliga.
Por estas cosas, @manuginobili es uno de los finalistas al Salón de la Fama en la Clase 2022 🤯#22HoopClass pic.twitter.com/5QMyXYJP6J
— NBA Latam (@NBALatam) February 18, 2022
Salón de la Fama de la NBA
Los elegidos para el Salón de la Fama serán anunciados el 2 de abril en el marco de las finales del baloncesto universitario en Nueva Orleans.
Ver más: LaMelo Ball se cuela entre las estrellas de la NBA
Además de Ginóbili, también están el grupo de exjugadores finalistas Michael Cooper; Tim Hardaway y Marques Johnson; así como las exjugadoras Swin Cash y Lindsay Whalen.
Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC