Charlotte, FC.- Charlotte FC plantó cara en su primer juego amistoso disputado contra un equipo de la Major League Soccer (MLS).
El club de Queen City igualó a cero contra Columbus Crew en un partido previo a su debut en la liga el 26 de febrero.
El entrenador Miguel Ángel Ramírez se mostró complacido con la evolución del juego de su equipo, que ya tiene varios amistosos disputados en los últimos días.
Ver más: ¡Elegante y moderno! Charlotte FC presentó su uniforme secundario
“Estoy muy contento con el espíritu, luchando hasta el final, intentándolo hasta el final”, expresó Ramírez.
An intense sequence at the end 😮 pic.twitter.com/QWaGdJwesg
— Charlotte FC (@CharlotteFC) February 16, 2022
Charlotte FC plantó cara a equipo de MLS
El entrenador fue analítico en sus declaraciones posteriores al juego ante Columbus Crew y que reseñó el club de la Ciudad Reina.
“Los comportamientos de defensa, las técnicas de defensa fueron mucho mejores hoy. Atacando [con inteligencia], fuimos entendiendo los espacios”, observó.
Ver más: Barra Blue Furia despierta la pasión por Charlotte FC
El estreno en la MLS está cada vez más cerca y Ramírez cree que “vamos por buen camino, cada vez estamos más cerca del equipo que queremos ser”.
El entrenador se mostró también crítico con una actitud puntual de sus jugadores en un momento de tensión después de que un rival empujó a Yordy Reyna quien cometió una falta.
New kits looked sharp on the pitch 🔥 pic.twitter.com/jHrM1OpayF
— Charlotte FC (@CharlotteFC) February 16, 2022
Rápidamente los compañeros de Reyna salieron en su defensa.
Ramírez, aunque valoró la unión del equipo, dijo que “no es un buen mensaje para nadie. Hablé con ellos [el equipo] y les dije que escuchen, muchachos, este no es mi estilo. Este no será el estilo de este club”.
Charlotte FC debutará en la MLS el 26 de febrero ante DC United en Washington. El 5 de marzo disputará su primer partido de local ante LA Galaxy en el Bank of America Stadium.
Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC