Washington, DC.- Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), al menos cien países del mundo se encuentran estudiando la posibilidad de crear divisas digitales oficiales, que estarán soportadas por su respectivos bancos centrales y con un carácter oficial.
Del mismo modo, se marcó la distancia de esta creación de divisas digitales a las criptomonedas. De esta manera, el FMI recalcó que esta diferencia abismal, hace que las divisas digitales oficiales sean más estables y tenga el aval del Banco Central del país.
Ver más: Déficit comercial en plena recuperación de Estados Unidos
Por su parte, muchos desconocen estas diferencias y a la par de la creciente popularidad de las criptomonedas se inclinan a la confusión sin contar que la inestabilidad de las criptomonedas pasa porque ninguna entidad financiera o Banco Central le da el soporte a la moneda y esto genera que el valor del token dependa exclusivamente de la oferta y la demanda.
Cien países contemplan la creación de divisas digitales oficiales, según FMI
Por ejemplo, en los último años países como Bahamas, Uruguay, Suecia, China y Canadá, ha evaluado incluir a los Central Bank Digital Currency (CBDC) a sus economías. La directora gerente de la FMI, Kristalina Georgieva expresó, «Si se diseñan con prudencia, los CBDC pueden ofrecer mayor resiliencia, seguridad, más disponibilidad y menores costes que las formas privadas de monedas digitales».
What could a new era of central bank digital 🪙 💶look like?
A new @IMFNews paper looks at the experiences of 6 central banks @ the frontier & the common lessons for other countries as they explore introducing #CBDCs.
Important findings, read it here👇https://t.co/ERkVN8Boq5 pic.twitter.com/QHskNUcqyi
— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) February 9, 2022
De manera que, los CBDC a diferencia del dinero corriente, estos serían emitidos por el Banco Central del país (igual que la moneda corriente). Entonces, cualquier ciudadano podrá tener una cartera o wallet digital con CBDC sin estar anclada a entidades financieras comerciales o privadas.
Ver más: Cómo reducir el tiempo de reembolso de declaración de impuestos
Finalmente, Georgieva explicó que los intereses de los bancos centrales son cada vez mayores. Si el uso de los CBDC se concreta, aumentará la confianza en las instituciones financieras centralizadas. Al mismo tiempo, las CBDC ofrecerá lo mismo que las criptomonedas, pero con un alto rango de confianza institucional.
Video: Servicio gratuito para la declaración de impuestos a través de vitalatino org