Miami, FL.- El Congreso de Estados Unidos recibió, este martes, un proyecto de ley para otorgar residencia legal a millones de inmigrantes indocumentados con la verificación de antecedentes penales, pago de impuestos y cuota de seguridad fronteriza.
Este proyecto fue presentado por la congresista republicana de Florida, María Elvira Salazar, basándose en el «Programa de Dignidad», que de aprobarse permitiría a los inmigrantes indocumentados trabajar legalmente.
Ver más: Cambio de residente temporal a permanente en 24 horas
Este «Programa de Dignidad» otorgará legalidad laboral a quienes hayan permanecido durante cinco años en Estados Unidos. De hecho, Salazar precisó, «Puedes salir de las sombras y vivir una vida digna».
Congresista presenta ley para legalizar a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos
De esta manera, con este proyecto legislativo los interesados tendrán que pasar por verificación de antecedentes penales, abonar a sus impuestos atrasados y pagar otros relacionados a la renta con base al nuevo salario.
🚨 #REUNIFICACIONCUBANA 🇨🇺🇺🇸 pic.twitter.com/3PFYo8oW9y
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) February 4, 2022
Posteriormente, durante los próximos 10 años deberán pagar al Estado de Estados Unidos, el monto de $10.000. Esto como restitución por haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.
Ver más: Trinidad y Tobago asesina a bebé venezolano migrante
Por ahora, de aprobarse este proyecto de ley, los participantes elegibles podrán viajar ida y vuelta entre Estados Unidos y su país de origen. Es decir, tendrían un estatus migratorio de residentes legales en lugar de ciudadanos. Sin embargo, cabría la posibilidad de obtener la ciudadanía en un futuro.
Video: Nuevos requerimientos para los que ingresen a Estados Unidos