Greensboro, NC.- Una fábrica de aviones supersónicos modernos para servicio comercial se está construyendo en Greensboro, condado Guilford.
Boom Supersonic, la compañía de aviación de alto perfil, tendrá en la ciudad una planta de fabricación y ensamblaje final.
El gobernador Roy Cooper dijo que Boom Supersonic creará más de 1.750 puestos de trabajo en Carolina del Norte para 2030.
Ver más: Aumenta el empleo en Carolina del Norte
Boom Supersonic está redefiniendo los viajes aéreos comerciales al traer vuelos supersónicos sostenibles a los cielos. “La planta de fabricación de la compañía en Carolina del Norte, llamada Overture Superfactory en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad, albergará la primera línea de ensamblaje final, la instalación de prueba y el centro de entrega al cliente de la compañía”, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.
.@NC_Governor announced @boomaero will build a manufacturing plant for #sustainable, supersonic aircraft in @flyfrompti, creating more than 1,750 jobs with an investment exceeding $500 million in @GuilfordCounty. #Overture #innovation https://t.co/bf1Ii36FuM pic.twitter.com/cULyMZQcSG
— N.C. Commerce (@NCCommerce) January 26, 2022
Fábrica de aviones supersónicos
Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, expresó que la empresa confía en que Greensboro emergerá como el centro de fabricación supersónica del mundo.
Ver más: Centene Corporation aportará 3.200 puestos de trabajo en Mecklenburg
El proyecto traerá una inversión de más de $500 millones hasta 2030 en en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en el condado Guilford.
El Departamento de Comercio agregó que los salarios para los nuevos trabajos variarán según el puesto. Sin embargo, en conjunto tendrán un promedio de $68.792, lo que lo ubica por encima del promedio anual del condado Guilford que es actualmente de $53.994.
Video: Declaración de impuestos en NC inicia con retrasos este año