Nueva York, NY.- La United States Federal Reserve (Fed) dejó sin cambios los tipos de interés en un rango de entre 0% y 0.25%, adelantando que la inflación elevada, podría llevar a tomar medidas de subida tipos «pronto».
Por su parte, el Banco Central de Estados Unidos también decidió continuar con la reducción del ritmo mensual de compra de bonos. Además, planea eliminarlo por completo para el mes de marzo.
Ver más: Revisa los detalles de las declaraciones de impuestos 2022
Al mismo tiempo, en este comunicado la institución bajo la administración de Jerome Powell, informó que desde febrero comprará únicamente bonos por valor de $30.000 millones. Esto, luego de la reducción paulatina desde los $120.000 millones mensuales.
La Fed mantiene sin cambios los tipos de interés, pero espera subirlos pronto
También la Fed resaltó que el desempleo bajó sustancialmente tras la creación de empleo durante los últimos meses. A su vez expresó que la inflación se debe a, «desequilibrios entre la oferta y la demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía».
Chair Powell answers reporters' questions via video conference on January 26, 2022: https://t.co/eQcGIJHYYr pic.twitter.com/zK9Nm7wt0d
— Federal Reserve (@federalreserve) January 26, 2022
Es importante destacar que, la tasa interanual de inflación en Estados Unidos se incrementó en diciembre a un 7%. Según, Bureau of Labor Statistics (BLS), subiendo dos décimas por encima de la de noviembre y el porcentaje más alto desde 1982.
Unemployment rate for American Indians and Alaska Natives at 7.9 percent in December 2021 https://t.co/WkPUpza5Yx #BLSdata pic.twitter.com/mWyTS0cwRw
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) January 26, 2022
Ver más: Janet Yellen reflexiona sobre la desigualdad en EE. UU.
Por ahora, Jerome Powell tiene previsto, este miércoles, ofrecer una rueda de prensa para comentar la decisión a tomar en materia monetaria.
Video: Autoridades de Carolina del Norte ofrecen conferencia de prensa #ENVIVO #ESPAÑOL