Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos enfoca una investigación en cómo la empresa asiática, Alibaba, almacena los datos de los consumidores, incluida la información personal y propiedad intelectual.
El propósito de esta investigación es también comprobar si el gobierno chino tiene acceso a estos datos. Así pues, la finalidad radica en revisar el riesgo para la seguridad nacional.
Ver más: Huawei preocupado por desafios 2022 en EE. UU.
Posteriormente a los resultados de esta investigación los reguladores estadounidenses podrían forzar a Alibaba a tomar acciones al respecto. Es decir, Alibaba tendría que tomar acciones que protejan los datos sensibles de los usuarios.
Estados Unidos evalúa prohibir uso de Alibaba por riesgos de seguridad
People are returning to pre-pandemic routines, but at differing paces depending on their comfort levels, creating the Socialization Paradox. Find out how brands and Alibaba travel agency Fliggy are responding to the impact.#10tribes2022 #Fliggyhttps://t.co/GIvNIH3R75
— Alibaba Group (@AlibabaGroup) January 25, 2022
La presencia de Alibaba en la nube estadounidense, es relativamente pequeño, que genera ingresos anuales cercanos a los $50 millones, esto según el análisis de la empresa Gartner.
📢 Channel gets set for the Canalys Forums 2022https://t.co/Wnsm5G6dCF pic.twitter.com/JR82wG8EXA
— Canalys (@Canalys) January 26, 2022
Por su parte, la Oficina de Inteligencia y Seguridad, dentro del Departamento de Comercio de Estado Unidos es quien lidera la investigación. Previamente, el ex presidente Trump ya habría amenazado a la empresa en agosto de 2020.
Ver más: Amazon tantea sus inicios con tienda física
Finalmente, Alibaba se considera competencia con Amazon, Microsoft y Google, considerado el cuarto mayor proveedor de nube del mundo, según Canalys, con unos cuatro millones de clientes. Este negocio generó unos ingresos a Alibaba de 9.200 millones de dólares en 2020, apenas un 8% del total.
Video: Compre vía online de forma segura y evitará ser estafado