Charlotte, NC.- La capacidad hospitalaria en Charlotte se agota en medio del avance de la altamente contagiosa variante Ómicron. Por eso, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, en sociedad con Atrium Health, ha solicitado ayuda federal.
«Seguimos monitoreando la capacidad de los hospitales y las necesidades de personal y hemos solicitado recursos, incluidas enfermeras adicionales de FEMA», dijo el gobernador Roy Cooper.
El sistema de salud se encuentra actualmente por encima del 95% de su capacidad, señala un comunicado del gobierno de Carolina del Norte en el que informa sobre la solicitud de ayuda federal.
Ver más: Pacientes no vacunados son mayoría en unidad de soporte vital
Atrium Health ha empleado numerosas estrategias para ampliar su capacidad. Entre estas se incluyen redistribuir el personal de los centros de atención de urgencia y ambulatorios; limitar los procedimientos no urgentes; cierre de centros de especialidades; y el uso de flexibilidades adicionales proporcionadas por el estado.
Sin embargo, las medidas no han sido suficientes para aliviar la saturada capacidad hospitalaria.
The highly contagious Omicron variant of COVID-19 is sending record numbers of people to NC hospitals, straining hospital capacity. Hospitals continue to take steps to protect their ability to provide patient care in the face of nationwide COVID-19 related staffing shortages. pic.twitter.com/a0VpgPl75L
— NCDHHS (@ncdhhs) January 21, 2022
Se agota capacidad hospitalaria en Charlotte
«La gran mayoría de las personas hospitalizadas con COVID-19 no están vacunadas», dijo el secretario de NCDHHS Kody H. Kinsley.
Atrium Health reveló la semana pasada que el 92% de los pacientes en la unidad de soporte vital no está vacunado contra el COVID-19.
Ver más: Pruebas gratuitas de COVID-19 para beneficiarios de NC Medicaid
Carolina del Norte estableció récords diarios de hospitalizaciones a lo largo de enero, alcanzando el jueves 20 otro máximo con 4.741 personas hospitalizadas.
El gobierno del estado indicó que las personas no vacunadas representan el 72% de las hospitalizaciones y el 83% de las admisiones en la UCI relacionadas con la COVID-19 en todo el estado.
Video: Píldora “Molnupiravir” para pacientes con COVID-19 es suministrada por StarMed Healthcare