Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha tomado medidas para garantizar que los beneficiarios de NC Medicaid tengan acceso a pruebas caseras gratuitas para COVID-19.
En consonancia con el requisito de la administración de Biden la semana pasada de proporcionar pruebas gratuitas en el hogar para COVID-19, la directora de salud estatal y directora médica de NCDHHS, Elizabeth Cuervo Tilson, MD, firmó una orden. Esta permite a los beneficiarios de NC Medicaid recibir pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar de sus farmacias locales.
Ver más: StarMed ofrece píldora para tratar a pacientes con COVID-19
Los beneficiarios deben seleccionar una prueba en el hogar en su farmacia preferida; presentar su tarjeta de identificación de Medicaid de Carolina del Norte en la farmacia sin costo de bolsillo. El farmacéutico podrá facturar a Medicaid en nombre del paciente.
Pruebas gratuitas para beneficiarios de NC Medicaid
«La capacidad de obtener pruebas en el hogar en farmacias locales cercanas garantizará que los beneficiarios de NC Medicaid tengan acceso a pruebas rápidas de COVID-19 en el hogar en las próximas semanas», dijo el Dr. Tilson. «Además de vacunarse y reforzarse, y usar una máscara que se ajuste bien, las pruebas nos ayudan a prevenir la propagación de COVID-19».
Ver más: Trabajadores de atención directa de Medicaid recibirán bonificación
Las pruebas son una herramienta importante para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19.
Los expertos en salud pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los estadounidenses usen pruebas caseras si 1) comienzan a tener síntomas, 2) al menos cinco días después de haber estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19 o 3) si se reunieron en el interior con un grupo de personas que no están en sus hogares.
Por Nota de prensa
Video: Largas filas para hacerse prueba de COVID-19 en Charlotte