Washington, DC.- La vicepresidenta de Investigación y Comunicación de la Consumer Brands Association, Katie Denis, en representación a escala nacional de compañías de alimentos embalados, bebidas y productos para el hogar y cuidado personal, expresó que el desabastecimiento en supermercados norteamericanos son de antes.
largo de la pandemia dificultares en la cadena de sumistros. Esto, ocasionó un gradual debilitamiento y, “no ha dejado margen para que el sistema maneje disrupciones, como las tormentas invernales o la variante Ómicron”.
Ver más: Habitantes de EE. UU. se están mudando por los impuestos
Al mismo tiempo, detalló, “Eso ahora se muestra en estantes escasamente abastecidos para los consumidores”. Inmediatamente, puntualizó es, “una escasez de mano de obra, no una escasez de comida”.
Ómicron responsable de desabastecimiento en supermercados de EE.UU.
De esta forma, Denis expresó que según los ejecutivos le expresaron que el absentismo laboral, debido a ómicron, es el reto actual a superar. Situación que coincide con los esfuerzos para contratar y emplear a 118.000 vacantes en el sector de consumo empaquetado.
Por su parte, las cifras de otras instituciones comprueban que tan solo en noviembre, según el US Department of Labor, el número de personas que renunciaron a sus trabajos voluntariamente subió a 4,5 millones.
Ver más: IRS informó los plazos para declaración de impuestos 2021
Por ahora, la realidad de muchos supermercados es la escasez de fruta, carne ni productos de limpieza. De manera que, las estanterías vuelven a estar vacías en algunos supermercados de Estados Unidos a raíz de la Ómicron.
Video: Incrementan casos tras variante Ómicron