Charlotte, NC.- Nieve, hielo y aguanieve se espera este fin de semana en Carolina del Norte. Por eso, la Cruz Roja Americana recomienda a los residentes preparase para el clima invernal y mantenerse a salvo a sí mismos y a sus familias.
En un comunicado enviado a Progreso Hispano News, la Cruz Roja alienta a las familias a tener cuidado al calentar sus hogares con calefactores, educarse sobre cómo mantenerse a salvo fuera del hogar y conocer las medidas de seguridad al conducir un automóvil.
«Ahora es el momento de prepararse para la nieve, el hielo y el frío brutal que podría tener un impacto peligroso en las familias de nuestra área», dijo Allison Taylor, ejecutiva regional de la Región de las Grandes Carolinas de la Cruz Roja Estadounidense.
Ver más: ¿Caerá nieve el fin de semana en Charlotte?
«El lugar más seguro para estar en una tormenta de invierno es el interior, pero es fundamental que prepare su hogar antes de que bajen las temperaturas y las condiciones se vuelvan severas”.
A continuación las recomendaciones de la Cruz Roja para prepararse para el clima invernal el fin de semana en Charlotte y Carolina del Norte.
Para reducir el riesgo de incendios relacionados con la calefacción, la Cruz Roja recomienda estos pasos:
- Todos los calentadores necesitan espacio. Mantenga a los niños, las mascotas y las cosas que puedan quemarse (papel, fósforos, ropa de cama, muebles, ropa, alfombras y tapetes) a una distancia mínima de tres pies del equipo de calefacción.
- Si debe usar un calefactor, colóquelo sobre una superficie nivelada, dura y no inflamable (como un piso de baldosas de cerámica), no sobre alfombras, moquetas o cerca de ropa de cama o cortinas. Enchufe los cables de alimentación directamente en los tomacorrientes, nunca en un cable de extensión.
- Nunca deje un fuego en la chimenea desatendido y use una pantalla de vidrio o metal para mantener el fuego y las brasas en la chimenea.
- Nunca use una estufa, horno, carbón o parrilla de gas para calentar su hogar.
- Apague los calefactores portátiles cada vez que salga de la habitación o se vaya a dormir.
Si debe salir de su hogar protéjase de los peligros de las tormentas de invierno:
- Use ropa en capas, mitones o guantes y un sombrero. Las prendas exteriores deben ser de tejido tupido y repelentes al agua. Manoplas o guantes y gorro evitarán la pérdida de calor corporal.
Ver más: Consejos de seguridad ante un clima invernal potencialmente peligroso
- Cúbrase la boca para proteger sus pulmones del aire muy frío. Evite respirar profundamente; minimizar hablar.
- Esté atento a signos de hipotermia y congelación.
- Mantener seco. Cambie la ropa mojada con frecuencia para evitar la pérdida de calor corporal. La ropa mojada pierde gran parte de su valor aislante y transmite el calor rápidamente fuera del cuerpo.
- Estírate antes de salir. Si sale a palear nieve, haga algunos ejercicios de estiramiento para calentar su cuerpo. Esto reducirá sus posibilidades de lesión muscular.
- Evite el esfuerzo excesivo, como palear nieve pesada, empujar un vehículo o caminar sobre nieve profunda. La tensión del frío y el trabajo duro pueden causar un ataque al corazón. La sudoración puede provocar escalofríos e hipotermia.
- Camine con cuidado en las aceras nevadas y heladas. Los resbalones y las caídas ocurren con frecuencia en el clima invernal, lo que resulta en lesiones dolorosas y, a veces, incapacitantes.
- Si debe salir durante una tormenta de invierno, use el transporte público si es posible. Alrededor del 70 por ciento de las muertes invernales relacionadas con el hielo y la nieve ocurren en automóviles
Si debe conducir en invierno, siga estos consejos:
- Mantenga en su vehículo:
- Un raspador de parabrisas y una escoba pequeña. Un pequeño saco de arena para generar tracción debajo de las ruedas y un juego de cadenas para llantas o tapetes de tracción. Fósforos en un recipiente impermeable. Un paño de colores vivos (preferiblemente rojo) para atar a la antena.
- Un botiquín de suministros de emergencia, que incluya ropa abrigada.
- Mantenga lleno el tanque de gasolina de su vehículo para que pueda salir de inmediato en caso de emergencia y para evitar que la línea de combustible se congele.
- Asegúrese de que todos tengan los cinturones de seguridad puestos y preste toda su atención a la carretera.
- No siga a otros vehículos demasiado de cerca. Las paradas repentinas son difíciles en caminos nevados.
- No utilice el control de crucero cuando maneje en clima invernal.
- No pase quitanieves.
- Rampas, puentes y pasos elevados se congelan antes que las carreteras.
- Si te quedas varado:
- Quédese en el vehículo y espere ayuda. No abandone el vehículo para buscar ayuda a menos que haya ayuda visible en un radio de 91 metros (100 yardas). Puede desorientarse y confundirse rápidamente al soplar nieve.
- Muestre una señal de problema para indicar que necesita ayuda. Cuelgue un paño de colores brillantes (preferiblemente rojo) en la antena de radio y levante el capó cuando deje de nevar.
- Haga funcionar el motor de vez en cuando para mantener el calor. Encienda el motor durante unos 10 minutos cada hora (o cinco minutos cada media hora). Hacer funcionar el motor solo por períodos breves reduce el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono y conserva el combustible. Use el calentador mientras el motor está funcionando. Mantenga el tubo de escape libre de nieve y abra ligeramente una ventana a favor del viento para ventilar.
-
- Deje la luz del techo encendida cuando el motor esté en marcha para que lo puedan ver.
Video: Escasez de personal de EMS e incremento de llamadas al 911