Raleigh, NC.- La dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 es fundamental para protegerse contra la altamente contagiosa variante Ómicron, según las autoridades de Carolina del Norte.
El gobernador Roy Cooper y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Kody H. Kinsley se unieron en una conferencia para instar a la población a vacunarse y obtener una dosis de refuerzo en medio del aumento de casos de COVID-19 y de las hospitalizaciones.
Cooper aseguró que para las personas que cumplen con la definición de totalmente vacunados y además tienen la dosis adicional, Ómicron ha sido menos severa que las oleadas anteriores.
Ver más: FDA aprueba refuerzo en adolescentes de 12 a 15 años
«Con estas vacunas y refuerzos tenemos una herramienta increíble para salvar la vida de las personas y vencer esta pandemia, y mantendremos el pie en el acelerador cuando se trata de recibir más inyecciones y administrar más refuerzos», dijo el gobernador.
Today, Gov. Cooper and @NCDHHS Sec. Kinsley stressed the importance of vaccines and boosters to combat the Omicron variant. These shots are a critical tool to save people’s lives and beat the pandemic. https://t.co/iiO890h75c pic.twitter.com/OHASw10UZ7
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) January 4, 2022
Protegerse ante Ómicron
Las autoridades también instaron a la población a usar mascarillas para protegerse ante Ómicron. Especialmente, multicapa, quirúrgica, KN95 o N95.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) tiene mascarillas a disposición para centros de atención a largo plazo y centros de salud calificados a nivel federal, y para el personal de las escuelas y las poblaciones, como los trabajadores agrícolas migrantes, que tienen un mayor riesgo de exposición o enfermedad grave.
Ver más: Averigua dónde conseguir un test de COVID-19 en Charlotte
Estas organizaciones y aquellas que brindan servicios esenciales pueden solicitar estas máscaras en línea y se priorizarán las solicitudes.
El secretario Kinsley dijo que las mascarillas son un importante muro contra los contagios pero “la conclusión es que las vacunas y los refuerzos son lo principal que puede hacer para proteger su salud».
El gobernador Cooper también dijo que evalúan extender la Orden Ejecutiva 224 que exige vacunas o pruebas a los empleados estatales. La orden daría facultad a la Oficina de Recursos Humanos para cambiar la definición de “completamente vacunado” a fin de incluir las dosis de refuerzo.
Vacunas y test de COVID-19
La información sobre las ubicaciones de las pruebas, las pruebas gratuitas y las pruebas caseras está disponible en ncdhhs.gov/gettested.
Utilice la herramienta en línea de NCDHHS Find a Vaccine Location para encontrar un sitio de vacunación cercano.
El Centro de ayuda sobre vacunas de Carolina del Norte al 888-675-4567 también puede asistirlo para programar una cita. Está abierto de 7 am a 7 pm de lunes a viernes y de 8 am a 4 pm los fines de semana.
Video: Incrementan casos tras variante Ómicron