Denver, CO.- El National Weather Service (NWS) emitió una advertencia de tormenta de invierno para el área de Aspen, Snowmass hasta la mañana del sábado, qué se pronostica podría decaer caer hasta 3 pies de nieve.
Asimismo, se pronostican temperaturas muy frías y fuertes vientos a medida que avanza la próxima gran tormenta de invierno.
Ver más: Esquiador fallece tras avalancha en Colorado
Según la actualización del NWS, este jueves, refiriéndose a los viajes dijo, «muy difícil o imposible». De esta forma la advertencia de tormenta invernal inició el miércoles a las 23:00 y se prevé terminará el sábado a las 5:00am.
Después de una semana de nevadas se espera que el ciclo de tormentas termine durante el fin de semana, según advertencia de tormenta de invierno
Del mismo modo, la NWS advirtió sobre, “Acumulaciones totales de nieve de 12 a 25 pulgadas, con cantidades localizadas de hasta 3 pies. Vientos con ráfagas de hasta 50 mph”.
A "warm" toast to the New Year! Above-average temperatures will help ring in 2022 for much of the Southeast and Mid-Atlantic, where hundreds of record high temperatures may be tied or exceeded in the next four days in advance of a cold front sweeping through the country. pic.twitter.com/nwQtgusvaO
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) December 29, 2021
De esta forma, la tormenta de lento movimiento significa que habrá vientos helados estarán alrededor a los -25° en los próximos días y mínimos nocturnos cercanos o bajo cero. Por el contrario, la temperatura máxima del sábado será promedio de 15° y la mínima durante la noche en -1.
Ver más: Murió el ex senador Harry Reid a los 82 años
Finalmente, el peligro de avalanchas sigue siendo alto -nivel 4 a 5- en la mayoría de las montañas de Colorado, por lo menos hasta el domingo. Por su parte, el Colorado Avalanche Information Center (CAIC) desaconseja viajar al campo.
Video: Aumentan los viajes en Navidad por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas