Nueva York, NY.- Un jurado de Nueva York, sentenció a la británica Ghislaine Maxwell culpable, quien fue la examante, mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, a pasar el resto de su vida tras las rejas, por ser culpable de cinco cargos relacionados con tráfico de menores.
De esta manera, el jurado tomó su decisión después de seis días de deliberaciones, pese a que por momentos se vio tentado a favor de la defensa de Maxwell. Sin embargo, el jurado declaró «culpable» a cinco de los seis cargos que se le imputaron a Maxwell.
Ver más: Veredicto del caso de Ghislaine Maxwell se extiende
Asimismo, el cargo más grave fue por tráfico sexual de una menor entre los años 2001 y 2004. Es decir, cuando la víctima tenía 14, 15 y 16 años.
Ghislaine Maxwell culpable, entre otros delitos de «conspirar en el tráfico sexual con individuos menores de 18»
De esta manera, solo por ese delito, el juez podría condenarla a 40 años de cárcel. También, hay que sumarle todos los otros cargos: «conspiración», «transporte», «incitación». Pero, todos están relacionados con facilitar el tráfico sexual para Jeffrey Epstein.
Por su parte, al escuchar el veredicto, Maxwell no se inmutó. Así lo confesaron varios testigos presentes en la sala. Siempre mantuvo la compostura dando sorbos a una botella de agua mientras susurraba algo al oído de su abogada.
Ver más: Pistolero protagonizó varios tiroteos con saldo negativo
Finalmente, Maxwell estuvo escondida en paradero desconocido durante un año entero. Aunque fue detenida en una mansión rural de New Hampshire. La prófuga es poseedora de tres pasaportes, por lo que el juez apreció riesgo de fuga y decretó para ella prisión provisional.
Video: Padres alarmados por violencia escolar