Washington, DC.- América cierra el 2021 con un incremento constante de casos de covid-19, superando los 100 millones de casos y los 2.5 millones de fallecidos, mientras la nueva variante ómicron gana espacios agigantadamente.
Asimismo, la propagación de la variante ómicron obligó a la cancelación de miles de vuelos, varios cruceros en vísperas de navidad y Fin de Año.
Ver más: FDA aprueba Molnupiravir como pastilla anticovid
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), registró ya más de 276 millones de contagios. Al mismo tiempo, hay más de 5.37 millones de fallecidos por covid-19 a nivel mundial.
El continente americano se mantiene en alerta ante casos de covid-19 y la variante ómicron que ya se detectó en 110 países del mundo
Del mismo modo, América es la región más afectada de todo el planeta, con un 36% de los casos de infectados, lo que se traduce en 100.5 millones de personas. Además, de casi un 45% de los fallecimientos, que se traduce en un 2.4 millones de personas.
Si aún no te has vacunado 🩹 y piensas reunirte con tu familia 👨👩👧👦 en esta temporada de fiestas, aprovecha para hacerlo.
Por ti y por tu familia y la comunidad. Infórmate y decídete.
#FiestasSaludables #HazloTodo pic.twitter.com/PWeVeC5adn
— OPS/OMS (@opsoms) December 26, 2021
En el mismo orden de ideas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que la situación en el continente se mantiene con un aumento constante de casos positivos de covid-19. Pero hubo en descenso de casos y muertes en América Central y América del Sur a excepción de Bolivia.
Ver más: Confirman primera muerte por ómicron en EE. UU.
Finalmente, según nuevos datos, la variante ómicron se reportó en una veintena de territorios y países de América. Entre ellos Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín y Trinidad y Tobago.
Video: 5 3 millones de niños han dado positivo a COVID 19 en los EE UU