Charlotte, NC.- Helados del mercado en las Carolinas han sido retirados debido a riesgo de alergias, según una publicación en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La publicación hace referencia a la Asociación Cooperativa de Productores de Leche de Maryland y Virginia (MDVA). Esta anunció el retiro de un lote de pintas de helados de almendras y mantequilla de Howling Cow.
La medida se debe a la soja y el trigo no declarados.
Ver más: Butterball retira del mercado más de 14,000 libras de pavo
“Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a la soja o al trigo corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen las pintas de almendras y mantequilla de Howling Cow”, señala.
Retiran helados del mercado en las Carolinas
Las pintas retiradas de Howling Cow Butter Almond Ice Cream están estampadas con la fecha vender para del 15 de septiembre de 2022. Esta se puede encontrar en la parte inferior del recipiente, y UPC 0 74336 65079 6.
Ver más: Coca Cola retira productos en varios estados; incluye NC
Según la publicación, MDVA produjo 8.040 pintas de Helado de Almendras y Mantequilla de Howling Cow el 15 de septiembre de 2021 y comenzó a distribuir el producto el 24 de septiembre de 2021. Las pintas se vendieron en las tiendas Harris Teeter de Carolina del Norte y del Sur.
La recomendación es desechar las pintas de almendras y mantequilla o devolverlas al punto de compra para obtener un reembolso completo.
Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse al 1-800-552-1976 de lunes a viernes de 9 am a 4:30 pm.
Video: “La Casa del Guatemalteco” al servicio de la comunidad