Charlotte, NC.- Ya no hay más kits de test de COVID-19 para el hogar en las bibliotecas de Mecklenburg que eran puntos de distribución del condado.
El condado Mecklenburg había anunciado el lunes que había escasez de los kits debido a problemas de la cadena de suministro a nivel nacional.
Ver más: Escasez de kits de prueba de COVID-19 en el hogar
Sin embargo, este miércoles actualizó la información y comunicó que estaban agotados.
Se acabaron los kits de test de COVID-19
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha comentado sobre la importancia de la realización de pruebas para retrasar la propagación de la COVID-19, especialmente ahora con la aparición de la variante Ómicron. “Si el resultado es positivo, buscar tratamiento rápidamente puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad grave”.
Ver más: Negocios temen regreso de restricciones tras aparición de Ómicron
En época de festividades decembrinas hay gran demanda de test de COVID-19 antes de viajar o reunirse para celebrar.
Cualquier actualización sobre la disponibilidad de los kits de test de COVID-19 en bibliotecas se compartirá en la página web COVID-19 del condado. Las personas también pueden llamar a la línea directa COVID-19, (980) 314-9400, opción 3, para obtener actualizaciones.
Hay sitios de prueba en todo el condado que todavía están disponibles. Visite el sitio web o llame a la línea directa para obtener información.
Video: Autoridades de NC ofrecen conferencia sobre Ómicron