Londres, Reino Unido.- Una fuente del Palacio de Buckingham aseguró que la reina Isabel II de Gran Bretaña, no viajará a Sandringham para Navidad, como es tradición, y por el contrario celebrará las fiestas en el Castillo de Windsor.
Tal decisión está sometida por la actual crisis de la variante del coronavirus ómicron en el Reino Unido.
Ver más: Coalición Árabe bombardeó el aeropuerto de la capital del Yemen
Del mismo modo, el palacio en las últimas semanas intensificó las medidas de prevención y seguridad sanitaria debido al covid-19. Inclusive, se canceló el almuerzo previo a Navidad donde se reúne la familia real extendida.
Las últimas semanas se ha intensificado las medidas de prevención sanitaria para resguardar al asalud de la reina Isabel II
🎄Christmas is here! This week The Band of The Scots Guards treated us to a festive performance of ‘Troika’ on the Buckingham Palace Forecourt.
💂♂️This iconic ceremony marks the moment the soldiers on duty, the Old Guard, exchange places with the New Guard. @ArmyInLondon pic.twitter.com/eqhIVyU8DB
— The Royal Family (@RoyalFamily) December 17, 2021
Según la tradición de años anteriores, la reina Isabel II invitaba a su familia para reunirse en su residencia en Londres. Protocolo antes de ir a Sandringham en Norfolk, donde recibe a familiares durante el período de festividades de fin de año.
Delighted to share a new image of the family, which features on this year’s Christmas card 🎄 pic.twitter.com/aHFIhSfVXx
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) December 10, 2021
Sin embargo, este 2021 serán unas navidades fuera de lo común para la familia real. En primera instancia, por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, de 73 años en abril de este año.
Ver más: Nuevo presidente en Chile
Para concluir, la decisión de cancelar este año nace tras las fuertes advertencias del director médico de Inglaterra sobre la propagación de la variante ómicron del coronavirus. pidiendo a la gente que tenga cuidado para que se pueda preservar la Navidad.
Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela