Washington, DC.- La encargada de interpretar el reglamento del Senado de Estados Unidos, Elizabeth MacDonough, propinó por tercera vez un golpe al «Plan C» migratorio que propone el presidente Biden.
De esta manera, MacDonough que funciona como un árbitro imparcial, concluyó que los demócratas no pueden incluir su reforma migratoria en un plan social de 1,75 billones de dólares.
Ver más: Guardia Costera de EE. UU. repatrían a 30 cubanos interceptados
Asimismo, los demócratas planeaban incluir esta reforma a través del programa «Build Back Better», donde se incluye una gran cantidad de propuestas inherentes al cambio climático, educación e inmigración.
El «Plan C» de los demócratas busca el alivio migratorio para 6.5 millones de indocumentados en Estados Unidos
Según un análisis de la Congressional Budget Office (CBO), el plan ofrece un amparo de cerca de 6.5 millones de dólares. Lo que permitiría a los inmigrantes obtener permisos de trabajo protegiéndolos de deportaciones.
We will – we must – get Build Back Better passed, even in the face of Republican opposition.
— President Biden (@POTUS) December 16, 2021
Por su parte, la Cámara Baja aprobó en noviembre este amparo, también llamado «parole». Debido al escaso apoyo del Senado para implementar una ley que apruebe la nacionalidad norteamericana a más de once millones de indocumentados que se estima hay en Estados Unidos.
Ver más: Más de 800.000 migrantes votarán en elecciones locales de NYC
Por ahora, su «Plan A» y «Plan B» constaba en regularizar entre 6.7 y 8 millones de indocumentados, sin embargo, Elizabeth MacDonough, también las rechazó cuando tuvo la oportunidad en septiembre de 2021. Por ahora, los demócratas solo necesitan 60 votos, de los que solo tienen 50 escaños.
Video: Campaña “Urge Reforma Migratoria” muestra rostros esperanzados