Hillsborough, FL.- Tras fumar marihuana sintética, también conocida como «Spice» o «K2», dos personas fallecieron y otras 40 fueron hospitalizadas en la costa oeste de Florida, donde las autoridades presumen que estaba contaminada con veneno.
Por su parte, el Florida’s Poison Control Centers informó que las víctimas experimentaron hemorragias nasales espontáneas. Otros síntomas fueron moretones en la piel y dolencias luego del consumo.
Ver más: Camionero latino condenado recoge casi de 3 millones de firmas
Asimismo, el centro informó, «estamos tratando a varios pacientes con hemorragia severa que recientemente usaron un cannabinoide sintético (conocido como ‘Spice’). Si usted o alguien que conoce sangra después de consumir ‘Spice’ o marihuana, llámenos o diríjase a la sala de emergencias más cercana».
La marihuana sintética, «Spice» o «K2» se vende en la calle o en tiendas de abarrotes como líquido para vaporizadores, para ser inhalado en cigarrillos electrónicos o como incienso
HILLSBOROUGH COUNTY: Visit the nearest emergency room for treatment if you or someone you know is experiencing severe bleeding after using spice. We continue to see new cases and are working with public health officials to closely monitor this outbreak and treat these patients. pic.twitter.com/ofjcWOIzzF
— FL Poison Control (@FloridaPoison) December 17, 2021
La hermana de uno de los fallecidos, Mia Rivera, hermana de Héctor Rivera de 28 años, declaró que su hermano terminó la secundaria en 2012 y trabajaba en el sector construcción. Héctor, fue hospitalizado sin saber que había consumido veneno cuando fumó marihuana sintética, que es ilegal.
Al mismo tiempo, las autoridades estatales advierten de que esta droga sintética no es segura y debe ser evitada. Además insisten que es ilegal y reiteran que si sufre de alguna reacción por su uso, es preciso que llamen al 911 para la atención médica.
Ver más: Recompensa millonaria por los hijos del «Chapo» Guzmán
Finalmente, las autoridades informaron que los cannabinoides sintéticos no son una sola droga. Sino una mezcla de cientos de químicos que actúan en las células receptoras del cerebro. Emulando el mismo ingrediente adictivo de la marihuana.
Video: Proyecto de Ley para legalizar el uso de cannabis en NC