Raleigh, NC.- La tasa de vacunación entre latinos ha mejorado en Estados Unidos, especialmente en Carolina del Norte, a un año de haber comenzado la campaña de inmunización contra la COVID-19.
El 14 de diciembre de 2020 Estados Unidos comenzó a vacunar la población en medio de la pandemia. Los inicios fueron difíciles para la población hispana. Era uno de los grupos que menos inyecciones anticovid recibía.
En el caso de Carolina del Norte esta situación cambió. Los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) indican que cerca del 68% de los hispanos mayores de 12 años tienen al menos una dosis de la vacuna.
Ver más: Meck amplía distribución de kits de prueba de COVID-19 en el hogar
El porcentaje es 10% más alta que la de la población no hispana del estado sureño al mes de noviembre.
Mejora tasa de vacunación
Según la agencia de noticias EFE, los latinos de Carolina del Norte son los que tienen la mejor tasa de vacunación del país.
Ver más: Nueva York exigirá vacuna anticovid por miedo al ómicron
“Ha sido mucho esfuerzo para dar información y siempre de manera innovadora y transparente. Lo importante es escuchar a la comunidad, sus necesidades, y escuchar a las organizaciones sin fines de lucro que están proveyendo los servicios. Ha sido un trabajo grande en equipo y con un liderazgo bien fuerte”, declaró a EFE Yazmin García Rico, directora de Política y Estrategia Latina de NCDHHS.
Los hispanos representan el 17,2% de la población de Estados Unidos. Sin embargo, el porcentaje de latinos entre las personas que están totalmente vacunadas es de 18,9 %, lo que equivale a 28.027.018 de latinos.
En cambio entre los blancos, que representan el 61,2 % de la población general, este grupo solo representa el 58,2 % de las personas totalmente vacunadas (86.486.581).
Para conocer más información sobre la inmunización y encontrar en Carolina del Norte lugares para vacunarte puedes ingresar AQUÍ.
Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos