Los Ángeles, CA.- Un estudio de la consultora McKinsey publicado este jueves, determinó que los trabajadores hispanos en Estados Unidos, enfrentan mucha disparidad salarial y casi nula representación en los puestos de trabajo mejor pagados.
Al mismo tiempo, el reporte estimó que los trabajadores hispanos en Estados Unidos están subpagados por $288.000 millones al año.
Ver más: Se inicia batalla por derecho al aborto en California
De esta manera, este importante estudio subrayó que los trabajadores hispanos en Estados Unidos, reciben tres cuartas partes del ingreso que recibiría un estadounidense por las mismas labores.
La desigualdad a la que están sometidos los trabajadores hispanos en Estados Unidos está condicionada escandalosamente por su raza y nacionalidad
De esta forma, la desigualdad aumenta para los trabajadores latinos en Estados Unidos nacidos en el extranjero, donde están sobrerrepresentados en las ocupaciones con salarios más bajos. Ganando mucho menos en las mismas categorías profesionales.
Value chains are facing increased uncertainty.
A threefold approach underpinned by artificial intelligence can help companies adapt to rapidly changing markets and operational challenges. Learn more here: https://t.co/M9I86g1FWA pic.twitter.com/IEMCvevdSU
— McKinsey & Company (@McKinsey) December 10, 2021
Por ejemplo, los trabajadores latinos en Estados Unidos tienen un salario medio anual de $31.700. Comparado con los $38,848 de un nacido en Estados Unidos y, los $52.942 de trabajadores blancos no hispanos en el mismo puesto laboral.
Ver más: La crisis de los opioides le costó a Allergan $200 millones
Es decir, si los salarios de los trabajadores hispanos en Estados Unidos aumentaran un 35%, llevaría a más de 1.1 millones de hispano a sumarse a la clase media. Sin embargo, para cerrar esta brecha hay que abolir con las transferencias intergeneracionales. También con los empleos con menor remuneración, falta de inclusión financiera y mayores exigencias, como la necesidad de mantener a la familia.
Video: Mujer hispana policía ocupa nuevo cargo en Gastonia