Londres, Inglaterra.- La reina Isabel II de Inglaterra fue ingresada, este miércoles por la tarde, en un hospital para ser sometida a unas «pruebas preliminares», según informó anoche el Palacio de Buckingham.
La monarca, de 95 años, fue dada de alta ayer «a la hora del almuerzo», y regresó al castillo de Windsor, donde se encuentra de «buen humor». El jueves por la tarde, volvió al trabajo de forma liviana.
Ver más: Congreso de El Salvador rechaza legalizar el aborto
De esta manera, la reina fue atendida por los especialistas, del centro sanitario, para realizar «investigaciones preliminares», descartando un ingreso no está relacionado con el covid-19.
La reina Isabel II canceló su participación a un acto en Irlanda por recomendación de sus médicos
Asimismo, esta misma semana, los médicos aconsejaron a la reina que anulara el viaje que tenía previsto realizar a Irlanda del Norte y descansara unos días.
Por su parte, la reina Isabel II tenía previsto participar en un acto religioso del centenario de la creación del todavía conflictivo territorio británico. Sin embargo, La reina, de 95 años, «decidió renuentemente» seguir el consejo de sus médicos, que recomendaron, «reposo durante los próximos días».
🌎 🏰 This evening The Queen hosted a reception at Windsor Castle to mark the Global Investment Summit.
🤝 She was joined by The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and The Duke and Duchess of Gloucester as she welcomed influential business leaders from around the world. pic.twitter.com/PgwTiexteF
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 19, 2021
Además, hace una semana las cámaras de televisión filmaron a la reina caminando con la ayuda de un bastón. Lo que se considera, la primera vez que aparecía así en público, según señalaron los corresponsales palaciegos.
Ver más: Volcán La Palma a sus 4 semanas sin indicios de que termine
Finalmente, Isabel II a pesar de su edad, de la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de covid-19, se encamina a cumplir 70 años como monarca. Manteniendo su asistencia, incansablemente, en los últimos meses a actos públicos.
La reina Isabel II, también fue noticia este martes, tras rechazar un premio que, la revista británica ‘The Oldie’, otorga cada año a una persona de edad avanzada. «Su Majestad piensa que uno tiene la edad que siente. En consecuencia, cree que no cumple los criterios para aceptarlo». De esta manera, los servicios de prensa anunciaron el rechazo al galardón.
Video: Gobierno peruano cambia Gabinete