Charlotte, NC.- Existe una modalidad de estafa que abordan a las víctimas de desastres. Por tal motivo, la North Carolina Departament of Public Safety (DPS), compartió una serie de recomendaciones para evitar ser estafado.
Inicialmente, la DPS hace un llamado a los sobrevivientes a estar alertas de que los estafadores y criminales pueden tratar de obtener dinero o robar información personal a través de fraude, estafas o robo de identidad.
Ver más: El Capitolio de EE. UU. refuerza seguridad por marcha de ultraderecha
Se conoce de casos, donde los ladrones tratan de solicitar asistencia de FEMA usando nombres, direcciones y números de Seguro Social.
DPS ofrece recomendaciones para evitar que Ud. y sus familiares sean víctimas de estafas por falsos contratistas
Por ende, los sobrevivientes deben tener en cuenta la siguiente información mientras los inspectores de vivienda y otros funcionarios de Fema Disaster Survivor Assistance están visitando su propiedad.
- No confíe en nadie que le pida dinero. Los trabajadores federales y locales de desastres no piden ni aceptan dinero.
- Los representantes de FEMA y la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos nunca cobran a los solicitantes de asistencia por desastre, inspecciones o ayuda para completar solicitudes.
- No le crea a nadie que prometa una subvención por desastre a cambio de un gran depósito en efectivo u otros pagos en su totalidad.
- Tenga cuidado con las llamadas inesperadas o las visitas a su hogar de personas que afirman ser inspectores de vivienda de FEMA o personas que dicen que trabajan para FEMA.
- Proteja la privacidad de su número de nueve dígitos de caso/solicitud de FEMA.
- No le dé su información bancaria a una persona que dice ser inspectora de vivienda de FEMA.
- Los inspectores de FEMA no están autorizados a recopilar su información financiera personal.
Asimismo, se recomienda utilizar contratistas locales con licencia verificada con referencias confiables. Para encontrar contratistas con licencia y certificados de Carolina del Norte, consulte la junta de licencias del estado en nclbgc.org/license-search/.
También se recomienda, que no pague más de la mitad de los costos de las reparaciones por adelantado. Exija que los contratistas que detallen el trabajo que espera que hagan y pídales que le den una estimación por escrito.
Ver más: El Departamento de Justicia demanda a Texas por polémica ley
Finalmente, si cree que Ud. o un ser querido es víctima de una estafa o robo de identidad, repórtelo inmediatamente a la policía local o al departamento del alguacil.
También puede comunicarse con el Departamento de Justicia de Carolina del Norte en línea en ncdoj.gov/file-a-complaint/ o al número gratuito llamando al 1-877-5-NO-SCAM.
Por último, si tiene sospechas de actividad fraudulenta que involucre a FEMA, puede reportarlo a la Subdivisión de Fraude de FEMA a: Email: StopFEMAFraud@fema.dhs.gov.
Video: Mitigation Matters: Rebuilding for a Resilient Future