Washington, DC.- Biden, reclamó, este miércoles, al sector privado que asuma su «responsabilidad» en ciberseguridad, para evitar que las infraestructuras claves del país sean vulnerables a ciberataques.
Biden, en una reunión en The White House, con los líderes de compañías como Google, Amazon, Apple, IBM o Microsoft, señaló que la mayoría de las infraestructuras clave de Estados Unidos «son propiedad y está operadas por el sector privado».
Ver más: Kamala Harris retrasa visita a Vietnam por posible “Havana Syndrome”
Asimismo, Biden expresó, «Ustedes tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad, creo, de elevar el listón en ciberseguridad».
Biden desde The White House comprometió a grandes tecnológicos para fortalecer la ciberseguridad
En ese sentido, el mandatario destacó que los problemas de ciberseguridad a los que se enfrenta el país son «centrales» para la seguridad nacional. Sin embargo, las autoridades federales no pueden encarar este desafío solas.
Tune in as I discuss the whole-of-nation effort required to improve our cybersecurity. https://t.co/CSsP9mrRKx
— President Biden (@POTUS) August 25, 2021
Por otra parte, en un comunicado emitido al final de la reunión por la The White House, el llamado de Biden tuvo sus frutos ya que algunas de las empresas asistentes anunciaron varios compromisos.
En primera instancia, Apple informó de que establecerá un programa para llevar a cabo mejoras de seguridad a través de su cadena de suministros tecnológicos.
Ver más: Robó $600 millones en criptomonedas y los regresó
Google, por su parte, invertirá 10.000 millones de dólares a lo largo de cinco años a través de programas ‘Zero Trust’ (Confianza cero). Esto, con la finalidad de fomentar la seguridad en la red y ayudar a asegurar la cadena de suministro de software.
Finalmente, las estimaciones tanto de Washington como del sector privado, Estados Unidos necesita cubrir unos 500.000 puestos de trabajo en temas de seguridad cibernética.
Video: Expertos esperan que Biden tome medidas inclusivas en materia ambiental