Raleigh, NC.- En el condado Wake los estudiantes vuelven a las escuelas este lunes. Las clases presenciales son un hecho y los protocolos anticovid se han intensificado para hacer segura la instrucción en persona justo cuando el estado y el país reportan un repunte de casos positivos.
WRAL News, que rastreó los casos de COVID-19 en las aulas, reportó seis brotes de COVID-19 en las escuelas. Estos casos ocurrieron en instituciones educativas donde los estudiantes con calendario modificado iniciaron clases a finales de julio.
El más reciente reporte es del viernes y corresponde a la Primaria Holly Grove, donde seis estudiantes dieron positivo.
“En lo que va de este mes, ha habido más de 430 casos confirmados de coronavirus relacionados con las escuelas públicas del condado Wake. La mayoría de esos casos se dan entre estudiantes de escuelas de todo el año, según muestran los datos del distrito”, informó WRAL News.
Ver más: Enfermera salvó la vida de un bebé mientras hacía compras
La gran preocupación ahora que todos los estudiantes vuelven a las escuelas en Wake es controlar el entorno para frenar cualquier posibilidad de propagación del virus.
El regreso a clases viene acompañado de medidas como uso de mascarillas en todas las áreas, incluido el autobús escolar. También habrá disponible pruebas de COVID-19 en todas las escuelas.
Estudiantes vuelven a las escuelas
La superintendente de Wake, Cathy Moore, dijo a WRAL News que más del 90% de los estudiantes del condado optaron por aprender en persona este año.
«Sabemos que los padres están preocupados», dijo Moore. «Queremos que vean cómo se ven los protocolos y cómo son los primeros días y semanas de las escuelas».
Ver más: Escuelas católicas dejan opcional el uso de mascarillas
Los estudiantes que tengan que dejar de asistir a la escuela porque deban entrar en cuarentena tendrán acceso a los cursos en línea. También al horario de oficina «en vivo» con los empleados de la escuela para ayudar. Sin embargo, la Academia Virtual permanecerá cerrada.
Moore dijo que el distrito continuará monitoreando la propagación del coronavirus del condado y hará cambios si es necesario.
Video: Regresan las mascarillas en Mecklenburg