Nueva York, NY.- Un ciberataque dejó un robo de más de $600 millones en criptomonedas. Así, lo expresó Poly Network, una plataforma de DeFi, quien publicó en Twitter que había sido víctima de un robo de criptomonedas.
En un comunicado, se dirigió directamente al culpable, “Querido hacker. Queremos establecer comunicación con usted y le instamos a que devuelva los activos pirateados. La cantidad de dinero pirateada es la mayor de la historia de las finanzas descentralizadas».
Ver más: Bitcoin está perdiendo el interés de los inversores
Además continuó, «Las fuerzas del orden de cualquier país considerarán esto como un delito económico importante y usted será perseguido. El dinero que robó pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad cripto”.
— Poly Network (@PolyNetwork2) August 10, 2021
$600 millones en criptomonedas fueron robados y regresados
Por su parte, Binance –plataforma de intercambio de criptomonedas– rechazó el ataque y se mostró dispuesta a apoyar a los afectados. “Estamos coordinando con todos nuestros socios de seguridad para ayudar activamente”, acotó.
De acuerdo con Chainalysis (empresa analista de blockchain), los ciberdelincuentes no estaban interesados en el dinero. Además, comentaron en notas adjuntas a algunas transacciones que realizaron el hackeo “por diversión”, pues lo tomaron como un desafío.
Otro de los motivos argumentados por los atacantes para llevar a cabo su plan, era evidenciar las vulnerabilidades que presentaba el software de Poly Network.
En respuesta, el hacker escribió, “Comprendí el riesgo de exponerme incluso si no hago el mal. Así que utilicé un correo electrónico temporal, una IP o, también llamada, huella digital, que no se podían rastrear. Prefiero quedarme en la oscuridad y salvar al mundo”.
Ver más: Mircea Popescu falleció y dejó USD $2 mil millones en Bitcoin
Finalmente, el hacker afirma haberlo hecho “por diversión”, dice no estar muy interesado en el dinero porque ya ha ganado lo suficiente invirtiendo en criptomonedas. También, asegura que el plan fue siempre devolver lo tomado. “Sé que duele ser atacado, pero ¿no debería la gente aprender algo de estos hackeos?”.
La compañía afectada también ha tratado de tentarle para acelerar el proceso: ofreció al pirata 500.000 dólares, sin embargo, el hacker no respondió a la oferta y empezó a devolver el dinero.
Video: Economía peruana afectada por coyuntura política