sábado, noviembre 23, 2024

El hombre de NC que puso en alerta a Washington por amenaza de bomba

Charlotte, NC.- Floyd Ray Roseberry es el nombre del hombre que este jueves puso en alerta a Washington por una amenaza de bomba. Él es de Carolina del Norte. Estaba dentro de una camioneta cerca del Capitolio hasta que después de varias horas las autoridades lograron reducirlo.

El hombre de 49 años es residente de Grover en el condado Cleveland. Él solo logró activar las alarmas de emergencia de Washington ocho meses después del asalto al Capitolio que conmocionó al país.

Desde su camioneta Roseberry usó Facebook Live para enviar un mensaje al exterior. Quería que el presidente Joe Biden saliera para el también acabar el momento de tensión.

«Si sales de la oficina, yo saldré de este camioneta», dijo.

Ver más: ¡Última hora! Capitolio bajo “amenaza de bomba”

Roseberry estaba afuera de la Biblioteca del Congreso y afirmaba tener explosivos con un detonador en la mano.

«La revolución está en marcha. Está aquí. Es hoy», dijo Roseberry en la transmisión. «Solo sal y habla conmigo, Joe. Estados Unidos está cansado de eso. No soy yo quien detone esta bomba, Joe. Tú serás quien desencadene esto, no yo».

Floyd Ray Roseberry y amenaza de bomba

La exesposa de Floyd Ray Roseberry habló con AP. Crystal Roseberry dijo que nunca vio que él tuviera explosivos pero confirmó que era coleccionista de armas.

Roseberry en su transmisión también parecía quejarse del sistema de salud. Su madre murió de cáncer recientemente. A su esposa le fue negada una cobertura para tratamiento de cáncer. Y también dijo que a él le fue negada una cobertura para recibir vacunas.

En sus videos, que Facebook después eliminó, Roseberry dijo que fue «elegido por la gente estadounidense [improperio] para venir aquí y tomar una posición». Gran parte de su mensaje se dirigió específicamente a Biden y sugirió que creía en las teorías de conspiración de fraude electoral impulsadas por el expresidente Donald Trump.

Ver más: Juez federal ordenó activar programa “Quédate en México”

Al final, la policía logró reducir a Floyd Ray Roseberry. En la camioneta no encontraron bombas, pero sí material para fabricar una.

No está claro por los momentos qué cargos enfrentará el hombre que encendió las alarmas por amenaza de bomba.

Investigación en caliente

Mientras la tensión estaba en Washington, en el condado Cleveland las autoridades estaban investigando.

Acudieron a la casa de Floyd Ray Roseberry. «No tenemos ninguna razón para creer que existe algún peligro para la comunidad aquí en el condado Cleveland, pero ese es nuestro objetivo de eliminar cualquier posible amenaza aquí», dijo el agente especial Bobby Wells del sector del FBI de Carolina del Norte.

Roseberry no tenía antecedentes previos con las autoridades federales; sin embargo, tenía un «historial limitado» de arrestos en el condado Cleveland, según el alguacil Alan Norman, publicó ABC11.

WCNC revisó los registros y no encontró activos inmobiliarios significativos a nombre de Roseberry, pero sí un historial de problemas financieros.

Según el medio de comunicación, los registros judiciales muestran que el hombre se declaró en bancarrota del Capítulo 13 en 1998, que establece un plan de pago para las deudas impagas, y luego se declaró en bancarrota del Capítulo 7 en 2000. La bancarrota del Capítulo 7 permite a un fideicomisario vender cualquier activo disponible para pagar a los acreedores.

El empleo más reciente era como supervisor asistente en un fabricante de ropa para mujeres.

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0