Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aplaudió la decisión de las empresas que requieren verificación de vacunas para clientes y empleados.
Las palabras del gobernador las pronunció en una conferencia en la que llamó a la población a vacunarse para protegerse en medio del repunte de casos positivos de COVID-19.
En particular Cooper se refirió a la productora Live Nation que tenía una representante en la conferencia.
Ver más: En vigor mandato de mascarilla en Charlotte
Live Nation organiza conciertos y eventos en todo el país, incluidos varios lugares importantes en Carolina del Norte. La empresa requiere que sus empleados, artistas y asistentes muestren un comprobante de vacunación completa o una prueba de COVID-19 negativa para asistir a los eventos en cualquiera de sus lugares.
Decisión de las empresas
“Políticas como esta alentarán a más personas a vacunarse, hacer que los eventos sean más seguros y proteger la economía”, dijo Cooper.
Ver más: Maroon 5 y sus exigencias anticovid para concierto en Charlotte
Asimismo, el gobernador alentó a las organizaciones y empleadores de todo el estado a seguir el ejemplo de Live Nation. Recomendó hacer todo lo posible para mantener seguros a los clientes y empleados.
Igualmente otras organizaciones, como Tyson Foods, universidades privadas, oficinas de atención médica e incluso pequeños restaurantes, exigen que los empleados se vacunen, detalló el gobierno de Carolina del Norte en un comunicado.
“Live Nation se compromete a encontrar las mejores formas para que los espectáculos continúen y a traer música en vivo a Carolina del Norte”, dijo Jeannine Benson, vicepresidenta de Operaciones de Sedes Regionales en Live Nation.
“Estamos trabajando para asegurarnos de seguir haciendo espectáculos de la mejor manera. Esto incluye al personal, los artistas, los miembros del equipo, los fanáticos y nuestra comunidad. Esperamos continuar trayendo la magia de la música en vivo a Carolina del Norte”.
Video: Aumentan casos positivos de COVID-19 incluso entre población vacunada