Ciudad Real, España.- La Marina de los Estados Unidos invirtió en Skydweller, y su particular proyecto. Se trata de un avión que puede volar durante 90 días, solo utilizando energía solar.
Como era de esperarse, el ámbito militar, es el sector más interesado en estas tecnologías. En este caso, este avión, cubriría la necesidad básica de los vehículos de vuelo: operar durante un prolongado periodo de tiempo.
Ver más: ¡Increíble! Flying Car completó vuelo de prueba
Este avión de alta autonomía, probablemente sea para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento militar.
Skydweller, prueba avión de 72 metros de envergadura con autonomía de hasta 90 días
Por otra parte, también puede ser útil para escenarios como la vigilancia ambiental o la cartografía geoespacial. Actualmente los aviones que utiliza la Marina, son el MQ-9A Reaper, que solo puede permanecer en el aire durante 27 horas.
We're excited for @SeaAirSpace Conference! Interested in learning about the future of #Persistent ISR? Register & join Skydweller CEO for a conversation w/ @LockheedMartin @USNavy and Office of Sec #Defense, moderated by @MarcusReports on 8/4! #UAS #SAS2021 #militarytech pic.twitter.com/CzTGOf8jV6
— Skydweller Aero (@Skydweller_Aero) July 29, 2021
Asimismo, Skydweller Aero dice que su avión puede permanecer en el aire entre 30 y 90 días. El tiempo que puede permanecer en el aire dependerá esencialmente de la latitud geográfica en la que se encuentre y en consecuencia de las horas de Sol disponibles en dicho lugar.
Al mismo tiempo, este avión, para generar dicha energía solar cuenta con paneles solares sobre su alas. Sus alas llegan a tener un ancho de 72 metros. Para un avión relativamente pequeño como este, semejante envergadura es enorme, demostrando la cantidad de energía que hay que recolectar.
Ver más: Halo ofrecerá autos sin conductor en Las Vegas
Además, este avión es capaz de volar en altitudes de hasta 14 km con una velocidad de crucero de hasta 100kt. También, este avión cuenta con un peso de 2.500 kilogramos, y es capaz de llevar una carga de 400 kilogramos con él.
Finalmente, el avión aún no tiene nombre oficial pero sí que ha sido probado en extenuantes vuelos de prueba, desde diciembre 2020.
Video: Skydweller Aero Autonomous Software Flight Test – April 2021