Charlotte, NC.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Gato, es importante, conocer y practicar sus cuidados básicos. Sin embargo, hay que recordar que este día se celebra gracias a International Fund for Animal Welfare (IFAW).
La organización decidió, en 2002, promover esta celebración para salvaguardar los derechos de los gatos y evitar su maltrato. De manera que, esta fecha representa una gran oportunidad para recordar que los gatos tienen derecho a una vida feliz y saludable.
Ver más: Día Mundial del Perro: 21 de julio
Cats and their humans both respond well to positive reinforcement. Share your positive cat training in progress photos and stories for #InternationalCatDay😸❤️ Don't forget you could be in for the chance to win a @RoyalCanin Cat Encyclopedia!#BeCatCurious pic.twitter.com/5ahcXlwXwx
— International Cat Care (@iCatCare) August 6, 2021
Asimismo, las vacunas son fundamentales para la vida saludable y feliz de los gatos. Pero, en caso de no completarse el esquema de vacunación, podrían contraer graves enfermedades que podría disminuir su calidad de vida u ocasionarles la muerte.
Esquema de vacunación para los gatos
Inicialmente, en el caso de los bebés, necesitan sus primeras vacunas entre las seis y ocho semanas de edad. Además, de sus respectivos refuerzos entre las 10 y 12 semanas.
Más adelante, tocaría una tercera dosis entre las 14 y 16. Y de esta manera, el felino estará protegido después de siete o diez días de la segunda vacuna. Ahora bien, para el esquema de vacunación básica hay que considerar incluir:
- Calicivirus Felino (FCV): evita una infección respiratoria altamente contagiosa entre los gatos que puede ser mortal.
- Leucemia felina (Leucosis): suprime el sistema inmunológico, por lo que el gato es propenso a contraer cualquier enfermedad.
- Clamidiosis felina o conjuntivitis por Clamidia: elimina la infección bacteriana que provoca una inflamación dolorosa e hinchazón en la membrana alrededor del ojo.
- Peritonitis infecciosa felina (PIF): impide una enfermedad mortal que se manifiesta con acumulación de líquido en la cavidad abdominal acompañada de lesiones inflamatorias en ojos o en el sistema nervioso.
- Rabia: previene anomalías neurológicas que conducen a la muerte del felino.
Ver más: Adobe afirma que este es el #1
Para concluir, hay que considerar que las vacunas solo deben ser administradas por veterinarios certificados. Asimismo, estarán autorizados para registrar los datos de la mascota en su cartilla de vacunación. Si quieres conocer más información sobre los gatos entra en https://icatcare.org/.
Video: Cuidados para mantener a su gato saludable