Washington, DC.- Un asteroide se aproximó, este domingo, a la Tierra a una distancia de cinco millones de kilómetros. Distancia, que la NASA (National Aeronautics and Space Administration) considera «cercana».
Según, la NASA, el cuerpo celeste, identificado como 2008 GO20, mide entre 97 y 220 metros. Desplazándose a una velocidad de casi 29.000 kilómetros por hora.
Ver más: La NASA investiga avistamientos de OVNIS
Por su tamaño, se estima que el asteroide no representa una amenaza para la Tierra, aunque ha sido calificado como potencialmente peligroso. Ya que el tirón gravitacional de los planetas puede cambiar su trayectoria orbital. Para generar de este modo peligro de colisión.
Los asteroides son parte de nuestro cielo y la NASA los tiene clasificados
El asteroide, que fue registrado por primera vez en 2001, ya se ha acercado a la Tierra en varias ocasiones. El próximo acercamiento del 2008 GO20 tendrá lugar el 24 de julio de 2034, cuando el cuerpo celeste pasará a 5 millones de kilómetros de nuestro planeta.
Al mismo tiempo, los expertos consideran que de acuerdo con lo establecido, cualquier cuerpo de más de 150 metros de ancho que se acerque a la Tierra dentro de 7,5 millones de kilómetros se considera como un asteroide potencialmente peligroso (PHA).
Ver más: NASA lanza prueba de cápsulas Orión
Finalmente, el encargado de realizar este seguimiento es el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Quiénes, para ofrecer una idea, indican que la distancia marcada para la observación de estos cuerpos es de 19,5 veces la que hay entre la Tierra y la Luna.
Por otro lado, el asteroide que pasó a una distancia más cercana (sin chocar) fue 2020 QG, que el 16 de agosto de 2020 pasó a solo 2.950 kilómetros de la Tierra, sobrevolando el Océano Índico.
Video: DEMANDA PARA GOOGLE