Charlotte, NC.- En un hecho inédito, los residentes musulmanes del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg (MCDCC) celebraron la festividad islámica Eid al-Adha.
Esta es una celebración que se lleva a cabo en la comunidad musulmana para conmemorar uno de sus cinco pilares.
Ver más: Vacunados reclusos de centro de detención de Mecklenburg
Eid al-Adha podría traducirse como Celebración del Sacrificio. Esta festividad conmemora el pasaje recogido en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.
Celebración del Eid al-Adha
En el centro de detención el personal se coordinó con el proveedor de comidas Aramark para asegurarse de que pudiera servirse sin costo adicional.
También se colocó información sobre el Eid al-Adha para educar a los residentes sobre la festividad y el banquete de celebración.
Ver más: McFadden alzó su voz en conferencia nacional de sheriffs
La comida consistió en pollo al horno, salsa, arroz, ensalada, pan de maíz, fruta fresca, una galleta y bebida.
El sheriff Garry L. McFadden dijo sobre la celebración que «es una oportunidad para abrazar y aprender todas las religiones”.
“Mi relación con la comunidad musulmana siempre ha sido fuerte y como Sheriff, quiero seguir fomentando esa relación de cualquier manera que pueda», agregó.
Video: CMPD ofrece curso latino para acercarse a la carrera policial