El Vaticano.- El papa Francisco se sometió, este domingo, a una estenosis diverticular que duró, aproximadamente tres horas. La intervención se realizó en el Hospital Gemelli de Roma, donde se espera permanezca siete días de recuperación.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, anunció, que había finalizado por la noche, de este domingo, la intervención quirúrgica a la que se sometió el Papa Francisco.
Ver más: El papa Francisco aprueba revisión de leyes que endurece el castigo por abuso sexual
Además, agregó, «El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma».
El papa Francisco reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general
Bruni, detalló, «La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei».
Posteriormente, en un parte diario, Bruni explicó, «El Santo Padre reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi».
Ver más: Beatificado José Gregorio Hernández, “el médico de los pobres”
Esta condición médica, es asintomática por lo que las personas que la padecen no suelen enterarse con facilidad. A menos de que sean sometidos a un escaneo o porque sientan algún tipo de dolor en el área.
Sin embargo, las protuberancias o divertículos a veces suelen manifestarse causando molestias debido a factores como la edad, la dieta, la genética o el estilo de vida de quien lo padece.
Finalmente, todo apunta a la normal recuperación del papa, quien goza de buena salud, a excepción, de algunos episodios. En su histórico, cuenta que le han extirpado el lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una pleuresía, y además, sufre de problemas de cadera y ciática.
Video: Misa de Pascua del papa Francisco