Nueva York.- Para este 4 de julio, llegó a Nueva York desde Francia, una réplica a pequeña escala de la Estatua de la Libertad. En un acto especial fue desvelada la pequeña estatua, que acompañará estas fiestas patrias, como un símbolo de amistad entre los pueblos.
Este domingo, 4 de julio se celebrará 245 años de independencia de los Estados Unidos de América. Y, como parte de la celebración, esta réplica de casi 3 metros, permanecerá en Nueva York hasta el lunes. Esta réplica fue hecha hace 10 años, y ha vivido expuesta también en el Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM).
Ver más: FEMA: Evite incendios este 4 de julio
Luego viajará a Washington, donde se expondrá en los jardines de la embajada francesa en Estados Unidos, coincidiendo con el 14 de julio, fiesta nacional de Francia.
4 de julio, 245 años de Independencia de Estados Unidos en celebración con Francia
Philippe Étienne, embajador francés en Estados Unidos, en la ceremonia de inauguración, dijo, “Es un símbolo de la amistad entre el pueblo francés y el estadounidense. Pero también es un recordatorio de la importancia del mensaje de libertad e iluminación del mundo, que es el nombre de la estatua”.
Just in time for #IndependenceDay2021. Proud to welcome the newest #LadyLiberty 🗽to @EllisIslandNPS. NYC is back and we have so much to celebrate this July 4th! 🎆 #ViveLaLiberty pic.twitter.com/7CD3zBoxCy
— NYC International Affairs (@globalnyc) July 1, 2021
Agregó, “Es la importancia fundamental de la libertad en nuestras democracias, dentro de nuestras sociedades y también en el mundo”.
“Nos pareció muy importante tener este encuentro entre las hermanas pequeña y grande, especialmente el 4 de julio, y luego el 14 de julio, que es nuestro día nacional, el Día de la Bastilla, volverá a inaugurarse, pero en Washington”, dijo Étienne.
Ver más: Flag Day 2021 ¿Cómo conmemorar este día?
La obra fue cedida por el Museo de Artes y Oficios de París a Estados Unidos por 10 años, en un gesto que busca cimentar la amistad franco-estadounidense.
La versión más grande de la Estatua de la Libertad, que mide 93 metros, incluyendo su base, fue un regalo de Francia a Estados Unidos. Se ensambló en 1886 y ha estado en Liberty Island, en el puerto de Nueva York, desde entonces.
Video: ESTE 4 DE JULIO MUCHOS CELEBRARÁN LA LIBERTAD ¡SIN SALIR!