Moscú, Rusia.- El Gobierno ruso advirtió, este jueves, a Reino Unido de consecuencias «nefastas». Esto, si llegasen a repetir incidentes como el del miércoles en el mar Negro.
Rusia, se refiere a una situación donde aviones rusos lanzaron bombas y realizaron disparos de advertencia después de que un buque británico entrara en sus aguas territoriales.
Ver más: África: brutal ola de COVID-19 sin vacunas
Según la versión de Moscú, «Estamos indignados por el comportamiento de los británicos y advertimos a los que planean actos similares que las consecuencias podrían ser».
Rusia advirtió a Gran Bretaña de que bombardearía los buques de guerra británicos si hay más acciones de provocación por parte de la armada británica frente a las costas de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Rusia advierte a Reino Unido de que atacará sus barcos si vuelven a entrar en sus aguas
El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó al Reino Unido de mentir sobre el incidente naval que protagonizó el miércoles el destructor británico HMS Defender, en una zona que Moscú considera aguas territoriales rusas en el mar Negro.
El barco se adentró «tres kilómetros» en su territorio, según la versión de Moscú, y un caza ruso Su-24 tuvo que hacer disparos de advertencia con munición real para expulsarlo.
☝️ Ya puedes leer la rueda de prensa de nuestra portavoz María #Zajárova, ofrecida el 23 de junio.
Temas:
✅Agenda del Ministro
✅#CiberSeguridad #RussiaEEUU
✅Sanciones de la #UE contra #Bielorrusia
✅#GrupoPompidou
✅#GranGuerraPatria80y más 👉 https://t.co/B6oycVBtIN pic.twitter.com/dt9J5Mlwwe
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) June 25, 2021
Londres dijo después que los disparos de los rusos se debían a unas maniobras y que no se dieron por advertidos. Pero Moscú recuerda que hay «vídeos y pruebas contundentes del incidente» que desmontan las «mentiras» del Gobierno de Reino Unido.
Ver más: John McAfee ¿se suicidó el empresario?
La embajadora británica en la capital rusa, Deborah Bronnert, tuvo que acudir a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, donde fue citada para recibir una protesta. La postura británica defiende que el Defender estaba navegando pacíficamente a través de las aguas territoriales de Ucrania.
La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, dijo, «El Ministerio de Defensa británico y la embajada de ese país en Moscú negaron que se hubiera producido un incidente. Y aseguran que no hubo disparos de advertencia de la aviación rusa. Al parecer tampoco vieron el barco patrullero de la Guardia Costera, pero el periodista británico [que iba a bordo del destructor] vio y escuchó todo esto. Es obvio que han mentido abiertamente».
Video: RUSIA SE ESTARÍA ALISTANDO PARA PROBAR OFICIALMENTE UNA VACUNA CONTRA EL COVID 19