Washington, DC.- De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), si estás en medio de un trámite migratorio y cambias de dirección Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), estás obligado a informar al USCIS, dentro de los primeros 10 días de haberse mudado.
Ver más: Licencia de conducir a indocumentados en 17 estados de EE.UU
Por tal motivo, el USCIS, invita a quienes cambien su dirección USPS, también actualicen su información en el USCIS. Es decir, es obligatorio actualizar su información tanto en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración como en el Servicio Postal de Estados Unidos.
El USCIS y las formas de cambiar de dirección
Si usted está dentro de alguna de las categorías a continuación, lea la información en la sección correspondiente. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden cambiar su dirección de dos maneras:
- A través de su cuenta actual de USCIS en línea si presentó su formulario en línea, o
- Mediante la presentación del Formulario AR-11, Tarjeta de Cambio de Dirección de Extranjero, en línea en la página web de Cambio de Dirección (siempre y cuando no haya presentado uno de los formularios en las secciones a continuación). Presentar el Formulario AR-11 en línea actualizará su dirección en todas las solicitudes o peticiones pendientes que usted incluya en el formulario. No necesita enviar el Formulario AR-11 si usa la página web de cambio de dirección.
Ver más: Kamala Harris urge al Senado para dar ciudadanía a “soñadores”
Es importante recordar que presentar el formulario AR-11 es gratuito. Por otra parte, de no cumplir con esta actualización el USCIS, podría penalizar con multas que desde $200, 30 días de prisión o incluso, la deportación.
Finalmente, deberás notificar a USCIS si estás presente con una visa de estudiante internacional tipo F-1 o una visa de intercambio J-1 o J-2. En este caso, puedes hacer esta notificación contactando a la oficina que lleva asuntos de visas en la institución que la solicitó.
Video: USCIS implementa 3 cambios importantes para hacer más fácil obtener permiso de trabajo y residencia