Washington, DC.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó este jueves una ley para frenar crímenes de odio hacia comunidad asiática-americana. Previo a esto, la Cámara de Representantes aprobó esta semana la Ley con 364 votos a favor y 62 en contra.
Del mismo modo, muchas organizaciones civiles aseguran que el contexto pandemia disparó la violencia en contra de esta comunidad. Cabe destacar que, las víctimas son estadounidenses con raíces asiáticas e incluso islas del pacífico.
Ver más: Sábado de vacunación en escuelas de Charlotte-Mecklenburg
Como era de esperarse, Biden elogió a los demócratas y republicanos. Esto por aprobar esta ley y enviarla a la Casa Blanca para su promulgación.
Biden “Hoy me siento orgulloso de Estados Unidos”
La vicepresidenta, Kamala Harris, quien lució sonriente al lado del mandatario, hizo mención de algunos casos de violencia. Por ejemplo, la alarmante crecida de apuñalamientos, tiroteos y ataques a personas y sus negocios desde inicios de la pandemia.
Asimismo, Harris afirmó “el trabajo para abordar la injusticia, en donde sea que exista, sigue siendo el trabajo por hacer”.
Ver más: Secretario de Educación visita NC y promueve preescolar gratuito
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y más de 60 invitados del Congreso, el Departamento de Justicia y de grupos activistas, junto con asistentes de la Casa Blanca, se relacionaron con el rostro descubierto.
Esto a causa, de una nueva norma de salud pública que indica que personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 pueden dejar de usar mascarillas. Pero, solo en interiores y si están con otras personas que también estén totalmente vacunadas.
Para finalizar, los legisladores que lideraron el esfuerzo rodearon a Biden mientras se sentaba en un escritorio y firmaba la ley.
Video: Iniciaron trabajos de pintura en mural comunitario en Charlotte