Austin, TX,- Se prohíbe el aborto en Texas. El republicano y gobernador de este estado, Greg Abbot, aprobó este miércoles una ley que veta el aborto a embarazos mayores a seis semanas.
También, esta ley incluye los casos donde las mujeres no saben que están embarazadas. Asimismo, no contempla excepciones en casos de violación o incesto.
En un comunicado, advirtió que allana el camino para que los antiabortistas empleen el sistema de justicia. Esto para «perseguir a quien ejecute abortos y piense en ayudar a alguien para que lo tenga».
Ver más: Charlotte Pride volverá a ponerle color a las calles de Queen City
El aborto: una polémica moral y legal
Abbot, también expresó «Texas cultiva la vida». Finalmente, dijo, «Nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida. Y, aun así, millones de niños pierden su derecho a vivir cada año debido al aborto».
Alexis McGill Johnson, presidente de Planned Parenthood Action Fund, afirma, “Es espantoso que, desafiando la opinión pública y la salud pública, los políticos estatales sigan comprometidos con el control de nuestros cuerpos.».
Además, Johnson agrega «El objetivo es claro. Atacar sin descanso nuestros derechos reproductivos hasta que el aborto sea un derecho solo de nombre. Aprobar estos proyectos de ley no es liderazgo, es crueldad y extremismo «.
Video: Programa de asistencia para alquiler de emergencia y servicios en NC abre su segundo período