Miami, FL.- Estados Unidos por medio de la compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó este martes un satélite militar. El lanzamiento se ejecutó, este marte, desde Cabo Cañaberal en Florida, a las 13:37, hora local.
El lanzamiento del cohete Atlas V es el quinto dispositivo similar que orbitará con fines militares. Y formará parte parte de un sistema de defensa para Estados Unidos y sus aliados.
Ver más: Gobierno Biden enviará cheques mensuales de 300$
Estados Unidos fortalece su programa de defensa espacial
El programa de defensa es coordinado por el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio (SMC) de la Fuerza Espacial, Sbirs Geo. Esta misión busca respaldar «la advertencia de misiles, la defensa contra misiles, la conciencia del espacio de batalla y la inteligencia técnica”, así lo aclaró la empresa.
Tras el despegue, Garu Wentz, vicepresidente de Programas Comerciales y Gubernamentales de ULA, afirmó “proporciona una vigilancia poderosa y una capacidad crítica para proteger a nuestros combatientes”
Ver más: Colonial Pipeline pagó $5 millones por el rescate de sus sistemas informáticos
Finalmente, la compañía con sede en el estado de Colorado, aseguró que, Atlas V es un caballo de batalla para el Ejército de Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y los investigadores científicos.
ULA es un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para el Gobierno estadounidense. Se formó en 2006 entre Lockheed Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security.
Video: Aeropuerto Charlotte Douglas en conjunto con CBP implementa comparación facial biométrica