Charlotte, NC.- El expresidente Donald Trump vuelve a Carolina del Norte, esta vez para asistir a la Convención del Partido Republicano que se celebrará en Greenville del 3 al 6 de junio.
Este será el primer discurso del expresidente fuera de su resort, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, desde finales de febrero. Hablará en persona en la cena de la convención el 5 de junio.
Livy Polen, portavoz del Partido Republicano de Carolina del Norte, confirmó que Donald Trump vuelve a Carolina del Norte. Sin embargo, dijo que su presentación estará cerrada a los medios. Los periodistas no podrán verlo a través de transmisiones en vivo o formas alternativas.
Ver más: Biden y dreamers en la Casa Blanca: reforma migratoria
Entre los líderes republicanos que asistirán a la convención se encuentran la gobernadora Kristi Noem, de Dakota del Sur; el congresista Ted Budd; el exrepresentante Mark Walker; el vicegobernador Mark Robinson; y otros líderes republicanos de todo el estado.
Budd y Walker compiten por la nominación del partido al Senado de los Estados Unidos.
Lara Trump, nuera del expresidente, no descartó aún su aspiración al Senado. Y Trump todavía no hizo público el respaldo a una candidatura.
Donald Trump vuelve a Carolina del Norte
«Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al expresidente Trump a nuestra convención cuando el Partido Republicano lanza nuestra campaña para retomar el Congreso y el Senado en las elecciones intermedias de 2022», dijo Michael Whatley, presidente del Partido Republicano en el estado.
El exmandatario mantiene un bajo perfil desde que dejó la presidencia. Está vetado de Twitter y Facebook. Mientras ha hecho pronunciamientos a través de comunicados escritos.
Video: Inmigrantes en la frontera con México