Miami, FL.- La mexicana Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2021 durante el certamen celebrado el domingo en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, en Florida.
Andrea Meza, de 26 años y 1,82 metros de estatura, estaba frente a la representante de Brasil, Julia Gama. Las dos misses llegaron a la etapa decisiva. Y tras unos segundos de tensión se escuchó el “Viva México” que la acreditó como la nueva reina de la belleza universal.
De inmediato una banda de Miss Universo arropó a Andrea Meza. Y Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, entregó la corona que mantenía desde 2019.
Ver más: Candidatas latinas derrumban estereotipos en Miss Universo
Miss México, originaria de Chihuahua, no cabía de la alegría. Con lágrimas en los ojos caminó enfundada en un vestido rojo brillante y saludó al público como la actual soberana.
Andrea Meza tiene una licenciatura en ingeniería de software. Es modelo y maquilladora profesional, así como filántropa, pues forma parte de fundaciones que apoyan a la niñez en situación de vulnerabilidad. Además es una luchadora contra la violencia de género.
Desde hace más de una semana cuando las misses se juntaron en Miami, los expertos habían valorado a Andrea Meza como una de las favoritas para ganar la 69 edición del Miss Universo.
https://twitter.com/MissUniverse/status/1394125260203728898?s=19
Y es que si se trata de experiencia en las pasarelas a la joven mexicana le sobra. Ella representó a su país en 2017 en el Miss Mundo donde consiguió el segundo puesto.
Andrea Meza, la nueva reina de la belleza
México terminó por delante de Brasil y Perú, las otras dos finalistas. En la actual edición, la primera desde que inició la pandemia, participaron más de 70 representantes de todo el mundo.
Ver más: Jacky Bracamontes y Carlos Ponce presentarán el Miss Universo
En el primer corte quedaron 21 candidatas, 11 de ellas latinas. A la siguiente fase pasaron 10.
Luego seleccionaron a cinco aspirantes. Entre República Dominicana, Brasil, India, México y Perú estaba la mujer más hermosa.
Al final Andrea Meza se impuso y llevará a México la tercera corona universal de su historia.
Video: Madre Símbolo 2021