Raleigh, NC.- En Carolina del Norte ahora está autorizada la vacunación para adolescentes de 12 a 15 años, como lo recomendaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Para la inmunización contra la COVID-19 en este grupo de edad se administrará la vacuna de Pfizer. Esta pasó una revisión de los datos de seguridad y eficacia de los ensayos clínicos. Ahora cuenta con la autorización de emergencia para su uso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
«Tener una vacuna para nuestros adolescentes más jóvenes nos acerca mucho más a poder terminar con la pandemia», dijo Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Ver más: Medicaid: Open Enrollment termina esta semana
Cohen explicó que con la vacunación para adolescentes se está protegiendo a este grupo. Pero también a sus familias y a las comunidades.
Vacunación para adolescentes
La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, envió un mensaje de tranquilidad a los padres.
“Pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19″, expresó Woodcock.
En Carolina del Norte, cerca de 123,000 niños de 0 a 17 años dieron positivo por COVID-19. Con nuevas variantes, algunas partes del país están experimentando un aumento de las tasas de COVID-19 en niños y adolescentes. El porcentaje de casos de COVID-19 en niños menores de 17 años ha ido en aumento.
Ver más: Retoman clases presenciales a tiempo completo en Charlotte
En los ensayos clínicos, se encontró que las vacunas eran muy efectivas en el grupo de edad de 12 a 15 años. Las reacciones temporales notificadas con más frecuencia entre los adolescentes fueron dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, fiebre y dolor en las articulaciones. Por lo general, estos duraban entre uno y tres días. Eran similares a los informados en participantes de ensayos clínicos de 16 años de edad o más.
800.000 primeras y segundas dosis
Actualmente, Carolina del Norte tiene cerca de 800.000 primeras y segundas dosis de Pfizer. NCDHHS está trabajando con pediatras y médicos de medicina familiar para hacer que la vacuna Pfizer sea accesible. Además, el departamento está ayudando a las escuelas interesadas a conectarse con socios de vacunas para organizar eventos de vacunas en el sitio y fuera del sitio para los estudiantes y sus familias.
Para encontrar proveedores con la vacuna Pfizer, visite MySpot.nc.gov y filtro para Pfizer.
Video: La vacuna es segura y eficaz para todos