Raleigh, NC.- Empresas y desempleados son los beneficiarios de un proyecto de ley que proporcionaría cientos de millones de dólares en exenciones de impuestos sobre la renta de Carolina del Norte.
La legislación contó con la aprobación casi unánime de la Cámara este jueves. Ahora pasará al Senado donde todavía no está claro su futuro.
La propuesta legal permitiría a las empresas deducir de sus ingresos imponibles los gastos que pagaron con las ganancias de los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago emitidos y luego condonados, informó AP.
Ver más: Reembolsarán a agricultores que pagaron a trabajadores inmigrantes
La agencia de noticias también indicó que el proyecto eximiría de impuestos sobre la renta los primeros $10.200 de beneficios por desempleo que los contribuyentes recibieron en 2020.
Proyecto de ley
Mientras avanza el proyecto de ley el tiempo juega en contra. El 17 de mayo vence el plazo del impuesto sobre la renta individual.
Ver más: Procurador alerta sobre estafas telefónicas en Wake
El líder del Senado, Phil Berger, adelantó que podrían pasar unas dos semanas antes de considerar la medida.
Entre los republicanos por ahora no hay consenso sobre si otorgar a las empresas la exención fiscal adicional o, en cambio, brindarles asistencia mediante otro método.
Video: IRS amplía ayuda a contribuyentes con formularios en español